_
_
_
_
_

Controlados los incendios forestales de La Línea de la Concepción y San Roque

El fuego ha afectado alrededor de 400 hectáreas en Sierra Carbonera y la Sierra del Arca, en Cádiz

Un vecino de La Alcaidesa camina junto a un coche calcinado por el incendio de la Línea (Cádiz).
Un vecino de La Alcaidesa camina junto a un coche calcinado por el incendio de la Línea (Cádiz).A.Carrasco Ragel (EFE)
Hugo Gutiérrez

El personal del Plan de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por controlados este jueves los incendios de La Línea de la Concepción y San Roque (Cádiz). Los técnicos estiman que el fuego ha afectado alrededor de 400 hectáreas en Sierra Carbonera y la Sierra del Arca. Todavía se investiga el origen de las llamas, aunque los agentes han localizado cinco focos de origen diferentes y creen que fue intencionado.

Más información
Noche en vilo con el fuego a las puertas de casa
Estabilizados los dos incendios de La Línea de la Concepción y San Roque

"Ha sido uno de los incendios más graves que se recuerdan [en La Línea]", ha explicado Juan Franco (La Línea 100x100), alcalde de la ciudad. "Hemos tenido mucha suerte y no tenemos que lamentar pérdidas importantes". Los daños materiales notificados son dos coches, una zona de jardines y mobiliario urbano.

El fuego, que se originó a 10 kilómetros de Sotogrande, una de las zonas que más turistas atrae al Campo de Gibraltar, provocó el desalojo de 545 personas de un hotel de la zona de La Alcaidesa y un albergue. Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), alcalde de San Roque, ha asegurado que el municipio queda en una situación difícil, aunque cree que no afectará al turismo: "Ofrece una mala imagen porque es algo que se repite año tras año".

Fernando López, delegado del Gobierno de la Junta, ha asegurado este miércoles que el fuego fue intencionado. Ruiz Boix ha lamentado que sea la mano del hombre la que esté supuestamente detrás de estos accidentes: "Cuestiones cinegéticas, narcotráfico y los pirómanos son los principales factores de este mal".

En San Roque, donde se ha quemado un área de matorral, pinar y alcornoque, permanece un camión autobomba, un agente de Medio Ambiente y siete bomberos forestales. En La Línea la zona afectada es de matorral y continúan desplegados 14 bomberos forestales del Infoca, un agente de Medio Ambiente y dos camiones autobomba.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Hugo Gutiérrez
Es periodista de la sección de Economía, especializado en banca. Antes escribió sobre turismo, distribución y gran consumo. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS tras pasar por el diario gaditano Europa Sur. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Sevilla, Máster de periodismo de EL PAÍS y Especialista en información económica de la UIMP.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_