_
_
_
_
_

En libertad el joven denunciado por la violación de una menor en Pamplona

El hombre de 20 años había sido detenido como presunto autor de una agresión sexual a una chica de 17 años

El País
Protesta contra las agresiones sexuales en Pamplona, el pasado lunes.
Protesta contra las agresiones sexuales en Pamplona, el pasado lunes.Jesús Diges (EFE)
Más información
La Guardia Civil suspende al agente detenido por una violación en San Fermín
Una nueva detención por tocamientos en San Fermín

La juez de guardia ha dejado en libertad al joven detenido tras la denuncia por una agresión sexual presentada por una menor, quien supuestamente fue violada el miércoles en el parque de la Taconera de Pamplona, informa el Tribunal Superior de Justicia de Navarra.

Se trata de un varón de 20 años residente en Pamplona, detenido por la Policía Nacional como presunto autor de una agresión sexual denunciada por una menor de 17 años residente en Vitoria.

Según ha explicado este jueves la Jefatura Superior de Policía de Navarra, la chica manifestó en su denuncia que había conocido a un joven en las fiestas de San Fermín, con el que accedió a mantener relaciones sexuales, en el Parque de la Taconera de la capital navarra.

Según la denunciante, la chica en un principio accedió voluntariamente a mantener relaciones, pero durante el acto, cuando ella decidió que no quería continuar, el presunto autor hizo caso omiso.

Posteriormente, al regresar la menor con sus amigos y relatar lo sucedido, estos la acompañaron a dependencias de Policía Nacional, donde interpuso denuncia por estos hechos y se activó el correspondiente protocolo contra agresiones sexuales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Fruto de las mismas a última hora de la tarde del miércoles, agentes del grupo especializado consiguieron localizar y detener al presunto autor de los hechos, quien carece de antecedentes y ha pasado a disposición judicial, si bien la juez de guardia lo ha dejado en libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_