_
_
_
_
_

Una nueva detención por tocamientos en San Fermín

Los detenidos hasta ahora por delitos de abuso sexual suman 16

Concentración en Pamplona en rechazo a las agresiones.
Concentración en Pamplona en rechazo a las agresiones.VILLAR LÓPEZ (EFE)
Más información
Otros tres detenidos en Pamplona por tocamientos en las fiestas de San Fermín
La Guardia Civil suspende al agente detenido por una violación en San Fermín

Una nueva detención vinculada a abusos sexuales durante las fiestas de San Fermín se realizó este miércoles en Pamplona. La Policía Municipal actuó después de que una mujer denunciara que fue víctima de tocamientos. El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha precisado que los tocamientos han ocurrido en un establecimiento hostelero. Los detenidos por este tipo de delito suman 16: seis relacionados con agresiones sexuales y 10 por abusos. Se han registrado detenciones en el 87,5% de los casos denunciados.

Al igual que en las denuncias conocidas el martes por la Junta Local de Protección Civil, la mujer acusa a un hombre de haber incurrido en conductas que, según el Código Penal, atentan contra la libertad o indemnidad sexual de las personas.

El Ayuntamiento de Pamplona ha señalado en una nota de prensa que las denuncias, además de permitir la labor policial, refuerzan el mensaje municipal de la campaña, "Por unas fiestas libres de agresiones sexistas", que exige la implicación social por la igualdad de género, también en el escenario de las fiestas.

En lo que va de Sanfermines 2016 y sumando el caso conocido este miércoles se han computado cuatro denuncias por agresión sexual, una por intento de agresión sexual y once por tocamientos, aunque en uno de los casos el fiscal ha pedido que la denunciante sea imputada judicialmente por simulación de delito y detención ilegal.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_