_
_
_
_
_

Cae una red de falsificación de moneda en Murcia

La Policía interviene más de 1,5 millones de euros en billetes falsos y detiene a siete personas

Billetes falsificados y objetos intervenidos por la Policía Nacional en Murcia.Foto: atlas | Vídeo: Policía Nacional / ATLAS
Más información
Tres detenidos por falsificar monedas de dos euros en sus casas
La Fiscalía investiga a la Generalitat por falsificación de moneda

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil han intervenido más de 1,5 millones de euros en billetes falsificados en la Región de Murcia. Según el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez-Solís, se trata de la mayor red de falsificación de moneda hasta ahora conocida en España.

Siete personas han sido detenidas en la operación, entre ellas el cabecilla de la red, Juan Pedro G. S., de 60 años, quien tiene numerosos antecedentes policiales y sobre el que pesaba una orden de busca y captura de la Audiencia Nacional. Juan Pedro G. S. fue detenido el pasado día 7 en su domicilio en San Pedro del Pinatar (Murcia), donde fueron hallados los billetes falsificados y toda la maquinaria y útiles que empleaba.

Los billetes falsos fabricados por esta organización eran distribuidos no solo en España, sino también en casi todos los países miembros de la Unión Europea. La operación sigue abierta y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Murcia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_