_
_
_
_
_

Estabilizados los dos incendios de La Línea de la Concepción y San Roque

Infoca localiza cinco focos en los fuegos y la Junta cree que han sido intencionados

Vista del incendio de Cádiz desde un complejo vacacional cercano a Sotogrande.
Vista del incendio de Cádiz desde un complejo vacacional cercano a Sotogrande.Marcos Moreno (AFP)
Más información
Noche en vilo con el fuego a las puertas de casa
Un incendio obliga a desalojar un cámping y dos urbanizaciones

El personal del Plan de Incendios Forestales de Andalucía (Infoca) ha dado por estabilizados este miércoles los fuegos de El Higuerón (La Línea de la Concepción) y la Sierra del Arca (San Roque), en Cádiz. La Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía en la provincia ha desactivado a las 12.50 el nivel 1 del Plan de Emergencias por Incendios Forestales. Los 545 desalojados ya pueden regresar al hotel y al albergue del que tuvieron que salir este martes por la noche. "Todo apunta a que fue provocado", ha aclarado este miércoles Fernando López, delegado del Gobierno de la Junta, que ha confirmado la localización de cinco focos de origen diferentes. La Sierra del Arca ya sufrió un incendio en agosto de 2014.

Los dos incendios forestales, según López, ya no presentan un riesgo para las personas, aunque todavía no están extiguidos. Más de un centenar de personas trabajaba el martes por la noche en las tareas de coordinación y extinción puestas en marcha nada más comenzar el incendio, originado a 10 kilómetros de la urbanización de lujo de Sotogrande. Por la mañana, se han unido a las labores de extinción nueve medios aéreos, según informa el servicio andaluz contra incendios forestales Infoca.

Las labores de extinción se han visto dificultadas por el viento de poniente. Además, para este jueves está prevista alerta amarilla por viento fuerte de levante. El operativo de emergencia del plan provincial recomendó a los vecinos de la Urbanización Santa Margarita la permanencia, de forma preventiva, en sus viviendas a primera hora de la tarde. También se aconsejó el cierre de puertas y ventanas para evitar la entrada e inhalación de humos.

El fuego fue muy visible tanto en la zona como en sus inmediaciones. Las primeras llamadas que recibió el servicio 112 alertaban del incendio en un contenedor cercano a las viviendas. El Infoca todavía investiga el origen de las llamas, aunque se cree que fue intencionado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_