_
_
_
_
_

Un hombre estrangula a su mujer y se suicida en un cortijo de Málaga

Se trata de la tercera víctima mortal de violencia machista en 48 horas

Un cámara graba en el cortijo donde ha sido estrangulada la mujer por su marido.
Un cámara graba en el cortijo donde ha sido estrangulada la mujer por su marido.García-Santos

La Guardia Civil investiga el hallazgo de los cadáveres de un matrimonio en un cortijo de Frigiliana, un municipio de la Axarquía malagueña. Según las primeras hipótesis, el hombre ha acabado con la vida de su mujer y después se ha suicidado. La víctima, de 71 años, ha sido estrangulada. Si se confirma que se trata de un nuevo caso mortal de violencia machista, esta sería la tercera víctima en apenas 48 horas tras las muertes de dos mujeres en Melilla y Zaragoza.

Más información
Muere la mujer apuñalada por su expareja en Zaragoza
“Culpamos a la víctima y llamamos enfermo al violador”
Un ciudadano marroquí se entrega en Melilla tras estrangular a su pareja
La violencia machista provoca 6 nuevas muertes en Argentina

El cuerpo de la víctima ha aparecido en el interior de un vehículo y junto a él había una nota manuscrita en la que el hombre, de 76 años, se confiesa autor del homicidio y pide perdón por ello, según ha informado la Guardia Civil. El motivo parece haber sido una supuesta enfermedad de la mujer, circunstancia que está en investigación. El supuesto agresor alude en su escrito a esa dolencia y dice que era "algo inaguantable para los dos", explican fuentes cercanas al caso. Otras fuentes señalan que la víctima sufría depresión. El cuerpo de la mujer presenta signos de violencia en la cara y en el cuello. El juzgado de Torrox encargado de los casos de violencia de género se ha hecho cargo de la investigación.

El matrimonio, de nacionalidad española, es muy conocido en el pueblo (3.065 habitantes), donde posee una vivienda además del cortijo en el que ha ocurrido el crimen. El subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones, ha informado de que los hechos ocurrieron seguramente la tarde-noche de este lunes. Ha sido una hija de la pareja quien ha encontrado los cuerpos sin vida de sus padres este martes por la mañana y ha avisado a los servicios de emergencias.

La mujer ha acudido a la casa de campo alertada por la ausencia de sus progenitores de su domicilio habitual. Al llegar, ha encontrado los dos cadáveres, localizados a unos 300 metros de distancia entre sí. A la espera del resultado de la autopsia, todo parece indicar que la mujer ha sido estrangulada por su marido, quien después se ha ahorcado. Tanto el subdelegado como la Guardia Civil han aclarado que no constan denuncias previas por supuestos malos tratos.

Este crimen es el tercer caso mortal de violencia de género en las últimas 48 horas. Este lunes falleció la mujer apuñalada un día antes por su expareja en Zaragoza, quien tenía en vigor una orden de alejamiento de su exmujer. El domingo, una joven de 22 años fue estrangulada por su expareja, un hombre marroquí que horas más tarde se entregó a la policía con el niño de ambos en brazos. El homicidio de Frigiliana eleva a 25 las mujeres muertas en 2016 por violencia machista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_