_
_
_
_
_

Detenido un joven de 19 años por una agresión sexual en el BBK Live

El Ayuntamiento de Bilbao condena "rotundamente" el abuso y lanza una campaña de sensibilización

El País
Ambiente del festival de música BBK Live de Bilbao.
Ambiente del festival de música BBK Live de Bilbao.Gordon Stabbins (Redferns)
Más información
Cuatro violaciones en cinco días de Sanfermines
San Fermín lucha contra una imagen sexista de su fiesta
El Parlamento alemán amplía el delito de violación para que ‘no’ sea ‘no’

Un joven de 19 años fue detenido el pasado sábado por la noche en Bilbao acusado de abusar sexualmente de una joven durante la celebración de un concierto del festival BBK Live. El arresto se realizó el mismo día de la agresión, en el monte Kobetas de la capital vizcaína, donde esa noche se habían congregado 35.287 personas para presenciar las actuaciones musicales de Courtney Barnett y Father Jonh Misty, entre otros grupos.

El Ayuntamiento de Bilbao ha condenado "rotundamente" este nuevo caso de abuso sexual, que se suma a otro registrado a mediados del pasado mes de mayo en el barrio de Amezola, donde un grupo de agresores asaltó a una joven de 24 años que se dirigía al trabajo.

El hombre detenido en el recinto del BBK Live abusó supuestamente de la joven en presencia de sus amigos, que denunciaron los hechos ante la Policía Municipal y ayudaron a localizar al agresor. Este fue conducido a dependencias policiales y puesto a disposición judicial.

La concejal de Fiestas de Bilbao, Itziar Urtasun, ha confirmado el arresto del supuesto agresor y ha expresado la "rotunda condena" del Consistorio a este nuevo episodio de agresión machista. Según la edil, el Ayuntamiento "sigue trabajando en campañas de sensibilización y prevención" para evitar "que ocurra cualquier tipo de agresión sexista, durante todo el año, en fiestas o en festivales", como el BBK Live.

De cara la Aste Nagusia bilbaína, que se celebra a mediados de agosto, el Ayuntamiento presidido por Juan María Aburto "está trabajando en el desarrollo de una campaña especial de sensibilización" con el objetivo de "llegar a toda la población" con el mensaje "No a las agresiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_