_
_
_
_
_

Incautadas 39 toneladas de tabaco de contrabando valoradas en 7,1 millones de euros

En la operación han sido detenidos 20 búlgaros y dos españoles

Incautadas 39 toneladas de tabaco de contrabandoFoto: AGENCIA_DESCONOCIDA | Vídeo: El País
Más información
Uno de cada diez paquetes de tabaco consumidos en España es ilegal
El tabaco ‘pata negra’ se dispara con la crisis

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una organización criminal que trasladaba clandestinamente hoja de tabaco y maquinarias desde Bulgaria a España, para realizar la fabricación ilegal. Los agentes se han incautado en Lleida de 39 toneladas de tabaco picado y varios millones de cigarrillos, una mercancía valorada en 7,1 millones de euros. En la operación han sido detenidas 22 personas, 20 búlgaros y dos españoles.

Los agentes de la Policía Nacional y la Agencia Tributaria, con la colaboración del Ministerio del Interior de Bulgaria, han desmantelado tres fábricas clandestinas de cigarrillos ubicadas en las provincias de Málaga, Toledo y Salamanca, acondicionadas como auténticas fábricas en las que elaboraban los cigarrillos y los empaquetaban para su distribución ilegal, ha informado la Guardia Civil este lunes.

La capacidad de fabricación de cigarrillos en cada una de las tres fábricas se estima en más de 11.000.000 cigarrillos por semana. El fraude fiscal derivado se estima en 5,7 millones de euros.

El tabaco intervenido, que incluye 260.656 cajetillas y el coche, un turismo de matrícula española, quedaron depositados en la Aduana de la Farga de Moles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_