_
_
_
_
_

Muere un hombre corneado durante la fiesta del toro del cajón en Zamora

Uno de los toros levantó un vallado en Fuentesaúco y embistió a dos hombres

Más información
Muere el torero Víctor Barrio tras sufrir una cornada
Los dioses tienen sed
Mor el torero Víctor Barrio després de patir una cornada

Un hombre de unos 65 años ha muerto este sábado como consecuencia de una cornada recibida durante la celebración del Toro del Cajón en la localidad zamorana de Fuentesaúco. El alcalde de la localidad, Gaspar Corrales, ha declarado a Europa Press que murió mientras los facultativos trataban de reanimarle.

Los hechos han ocurrido sobre las nueve de la noche, cuando uno de los astados rompió una merina. El animal embistió a dos hombres, a los que provocó heridas de gravedad. Ambos fueron trasladados al hospital de Salamanca, pero uno de ellos no pudo superar las heridas. El Ayuntamiento ha suspendido los festejos.

El fallecido recibió tres cornadas en un callejón sin salida conocida como Derecha de Toro, según informa el diario La Opinión de Zamora. En un primer momento fue trasladado al centro de salud, pero debido a la gravedad de las heridas acordaron derivarlo al hospital. El otro herido era su cuñado.

El festejo formaba parte de las fiestas de la Visitación, que arrancaron el pasado 2 de julio. El primer día de la fiesta, un joven segoviano fue corneado de madrugada cuando, según fuentes municipales, se disponía a hacer una fotografía de su encierro con su teléfono móvil.

El joven fue trasladado a un centro hospitalario salmantino, donde le intervinieron de las heridas sufridas en el abdomen y el intestino como consecuencia de la cogida, que tuvo lugar sobre las tres de la mañana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_