_
_
_
_
_

Cuatro detenidos tras los registros en la discoteca Amnesia de Ibiza

La Guardia Civil ha llegado al conocido local en helicóptero, según testigos presenciales

Más información
Ibiza se llena de famosos
Nueve millones en cocaína ocultos en una cabeza de caballo con diamantes
Chris Brown, denunciado por impago y destrozos en Ibiza

La Guardia Civil y la Agencia Tributaria realizan un registro en la macro discoteca Amnesia de Ibiza desde primera hora de esta mañana en el marco de una investigación contra el tráfico de drogas y presuntos delitos contra la Hacienda Pública, según han confirmado fuentes policiales a EL PAÍS. Los agentes han detenido al propietario del establecimiento, así como a otras tres personas por esta investigación y han practicado registros en sus domicilios en Palma, Barcelona e Ibiza.

La operación ha comenzado a primera hora de esta mañana, cuando varios testigos han visto el aterrizaje de un helicóptero de la Guardia Civil en el aparcamiento de la discoteca, situada en el municipio de Sant Antoni de Portmany. En el operativo participan más de una veintena de miembros de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, agentes del equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) con perros adiestrados y funcionarios de la Agencia Tributaria que se han desplazado desde Madrid para participar en el operativo.

El Juzgado de Instrucción uno de Ibiza ha decretado el secreto de las actuaciones sobre la investigación en el local, que ha sido precintado y acababa de cerrar sus puertas después de toda la noche funcionando. A la operación y los registros se ha desplazado el secretario del juzgado.

La discoteca fue sancionada hace años con una multa y el cierre durante un mes por orden de la Delegación del Gobierno en Baleares debido a la "permisividad en la venta y el tráfico de drogas". Tras un dispositivo de vigilancia organizado en septiembre de 2005 en el establecimiento, agentes de la guardia civil comprobaron que en el interior del local "de forma notoria y evidente" se estaban consumiendo y vendiendo sustancias estupefacientes. La sanción impuesta por la Delegación fue recurrida por la discoteca y ratificada tiempo después por el Tribunal Superior de Justicia de las islas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_