_
_
_
_
_

Dimite el líder del PP de Palma por el escándalo de corrupción en la Policía Local

El partido decidirá si una gestora se hace cargo de la formación en Palma tras renunciar otros dos altos cargos

El líder del PP de Palma, José María Rodríguez.
El líder del PP de Palma, José María Rodríguez.M. T. DÍEZ (EFE)

El presidente del PP de Palma, José María Rodríguez, ha anunciado su dimisión como líder del partido en la capital balear después de verse implicado en el caso que investiga la presunta corrupción en la Policía Local de la ciudad. El levantamiento parcial del secreto de sumario de esta causa que se instruye desde hace tres años, ha puesto en el punto de mira a Rodríguez, a quien el juez que instruye el asunto considera el "artífice en la sombra" del organigrama corrupto que se pretendía crear en la policía mediante "turbias maniobras".

Más información
Sexo, drogas y corrupción en la policía local de Palma
25 policías de Palma imputados en casos de corrupción
500 euros a la semana, el precio de la protección policial en Palma

Rodríguez ha comparecido esta tarde junto a todos sus compañeros de la junta de Palma para anunciar su marcha y ratificar su inocencia alegando que no tiene "vinculación alguna" con la presunta trama que se investiga en un juzgado de Palma. "Siento una total y absoluta indefensión al no haberme podido defender de lo que se me acusa" ha señalado Rodríguez, quien además ha dicho que se ha ofrecido en dos ocasiones al juez y al fiscal para declarar por estos hechos.

"Desconozco las pruebas que tienen" ha recalcado, insistiendo en que las acusaciones "son gravísimas". "Niego haber usado jamás cualquier servicio de prostitución" ha dicho Rodríguez, que también ha negado la creación de una estructura en la Policia Local en base a intereses "personales o partidistas", recalcando que las únicas reuniones que ha mantenido han sido con el objetivo de elaborar el programa o hacer propuestas para mejorar el día a día de los ciudadanos. "Pido que se persiga a quien haya cometido cualquier hecho delictivo" ha manifestado.

Junto a Rodríguez, han presentado también su dimisión el secretario general del PP de la capital, Álvaro Gijón, y la secretaria de organización de la formación local, Sandra Fernandez, ambos nombrados por el propio Rodríguez y considerados sus delfines políticos que seguirán en sus cargos en el Parlamento y el Ayuntamiento. Precisamente, el nombre de Gijón salpica muchas de las páginas del sumario, en las que los agentes desvelan que se reunía en la sede del partido con Rodríguez y con varios policías investigados para acordar el nuevo organigrama del cuerpo policial comandado por "afines al PP".

Gijón es actualmente concejal en la oposición en el Ayuntamiento de Palma, diputado en el Parlamento autonómico y fue vetado por el Comité Electoral Nacional del partido como número cuatro de la formación en las listas al Congreso de los Diputados tras una batalla interna en el propio PP balear que, a pesar de todo, había dado el visto bueno a su inclusión en las listas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La junta regional que decidir si una gestora se hace cargo del PP en Palma, como quería la dirección nacional del partido. La aprobación de la gestora tendría lugar en la próxima junta directiva regional a la que está previsto que asista el vicesecretario de Organización, Fernando Martínez Maillo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_