_
_
_
_
_

Largas colas para escuchar una conferencia de Michelle Obama en Madrid

La primera dama estadounidense y la Reina hablarán sobre el derecho a la educación de las niñas en todo el mundo

Miquel Alberola
La cola en las afueras de Matadero para escuchar a Michelle Obama, en Madrid, este jueves.
La cola en las afueras de Matadero para escuchar a Michelle Obama, en Madrid, este jueves.

El acto de Michelle Obama con la Reina en el Matadero de Madrid, ahora convertido en un contenedor cultural, está concitando largas colas desde las 8.30 de la mañana. Aunque el acto no empieza hasta las 10.45, invitados y periodistas han sido citados a las 8.45 por las medidas de seguridad que requiere el evento.

Más información
Michelle Obama vuelve a España para promover su causa solidaria para la educación de las niñas
Michelle Obama comienza en Liberia el viaje que la traerá a España
Michelle Obama se une a la moda de Snapchat
Michelle Obama visitará España entre el 29 de junio y el 1 de julio

La primera dama de EE.UU, con el apoyo de la Reina Letizia, dará una conferencia sobre los derechos de todas las niñas del mundo, particularmente de problemas que afrontan millones de ellas en los países en desarrollo para completar sus estudios. El proyecto Let Girls Learn —que lanzó el año pasado con su marido, el presidente Barack Obama— promueve que las niñas de todo el mundo vayan a la escuela.

En la nave donde se celebra el acto están previstos unos 600 asistentes. La mayoría, mujeres, jóvenes estudiantes de universidades públicas y colegios bilingües de Madrid. Tienen entre 22 y 25 años.

Entre las autoridades que asisten al acto, están la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que le ha regalado un collar con el skyline de Madrid, a la primera dama, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, la delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, y el embajador de los Estados Unidos en España, James Costos.

El acto pretende recaudar fondos para concienciar al mundo desarrollado de las pocas oportunidades que niñas y adolescentes de las partes más pobres del mundo tienen para acceder a la formación educativa.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_