_
_
_
_
_

Iglesias y Rivera han ganado en notoriedad en Twitter el 26-J

La notoriedad alcanzada por los candidatos en Twitter ha sido inversa al desenlace de las elecciones

Relación entre los tuits que mencionan a los distintos candidatos según la app Kweet.
Relación entre los tuits que mencionan a los distintos candidatos según la app Kweet. Ketchum
Más información
Twitter y Facebook vetarán los mensajes que inciten al odio un día después de detectarlos
La mitad de los mensajes misóginos de Twitter proviene de mujeres
Twitter te da ahora los 140 caracteres libres para escribir

Pablo Iglesias y Albert Rivera, los candidatos a La Moncloa de Unidos Podemos y Ciudadanos respectivamente, han sido los líderes más notorios en Twitter durante la jornada electoral. De los más de 250.000 tuits que han fluido en esta red social con el hashtag #26J durante el día, 28.478 (9%) incluían referencias a la cuenta de Iglesias, que ha sido la más mencionada, y casi 18.000 (5,75%) a la de Rivera.

Así, la notoriedad alcanzada por los candidatos en Twitter ha sido inversa al desenlace de las elecciones: El ganador, Mariano Rajoy, candidato del PP, ha sido mencionado en 15.200 (4,85%), lo que le sitúa en tercer lugar por el volumen de tuits. Y el segundo, Pedro Sánchez, candidato del PSOE, ha sido citado en 9.760 (3.11%) de los tuits que han utilizado el hashtag #26J, lo que le deja en cuarto lugar por el interés que ha despertado entre los tuiteros.

Kweet

La medición en tiempo real, que ha sido posible gracias a la herramienta Kweet desarrollada por la agencia de comunicación Ketchum, da una idea del interés que despierta cada candidato, aunque no es posible precisar si las menciones son de contenido negativo, positivo o neutral.

En las pasadas elecciones generales del 20-D, el número de tuits que emplearon el hashtag #20D fue de en torno a 110.000, por lo que el 26-J ha tenido más del doble del eco en esta red social.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Hay que tener en cuenta que las formaciones que integran la coalición Unidos Podemos (Izquierda Unida y Podemos) son partidos que han dado un gran peso a su estrategia de redes sociales, un terreno en el que gozan de más seguidores que el PP, el PSOE y Ciudadanos. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_