_
_
_
_
_

Resultados elecciones 26J en La Rioja

Los cuatro escaños se reparten igual que en 2015: PP dos diputados, POE y Unidos Podemos, uno

 El secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista del PSOE riojano al Congreso, César Luena, vota en el Ayuntamiento de Logroño.
El secretario de Organización del PSOE y cabeza de lista del PSOE riojano al Congreso, César Luena, vota en el Ayuntamiento de Logroño. Abel Alonso (EFE)

Los resultados electorales no han ofrecido sorpresas en La Rioja. Los cuatro escaños que se disputaban se reparten tras el 26-J igual que en las anteriores elecciones generales cuando se rompió el bipartidismo con la entrada de Podemos. El Partido Popular (PP) mantiene los dos diputados que consiguió el pasado mes de diciembre, el PSOE logra uno y el cuarto corresponde a Podemos.

Frente al descenso general en el índice de participación, La Rioja registró una ligera subida respecto a las generales del 20D. Este domingo acudió a las urnas el 74,71% del censo, mientras que en las últimas elecciones lo hizo el 72,43%.

El PP subió el porcentaje de votos, alcanzando el 42% del total escrutado, frente al 38% registrado en diciembre de 2015. Los populares lograron 5.430 votos más que en la anterior convocatoria de elecciones generales.

El partido socialista mantuvo su porcentaje de voto, con una subida inferior a un punto, pero perdió 91 votos respecto al 20D.

Unidos Podemos superó el 16,5% de los votos, poco más de un punto por encima del porcentaje alcanzado por Podemos en solitario en las últimas elecciones generales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_