_
_
_
_
_

66 refugiados sirios llegan a España, con lo que ya ha reubicado un total de 200

Los refugiados, reubicados en el marco del programa comunitario europeo, proceden de Grecia y Turquía

Llegada de los refugiados al Aerouperto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Llegada de los refugiados al Aerouperto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.Ministerio del Interior
Más información
España denegó 7 de cada 10 peticiones de asilo examinadas en 2015
Amnistía Internacional cree que los refugiados que llegan a España están en riesgo de indigencia
Relato mudo de una guerra sorda
España acogerá a 586 refugiados hasta junio

Un grupo de 37 refugiados ha llegado este miércoles desde Grecia a Madrid, y pocas horas después ha aterrizado otro contingente de 29 solicitantes de asilo procedentes de Turquía, todos ellos de nacionalidad siria salvo un iraquí. Con estas llegadas se eleva a doscientos el número de refugiados que han sido acogidos en España desde finales de 2015 en el marco del programa comunitario de reubicación creado para hacer frente a las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria.

Según ha informado el Ministerio del Interior, los solicitantes de asilo procedentes de Grecia son 13 hombres, 7 mujeres y 17 niños que serán acogidos en Guadalajara (2), Barcelona (4), Madrid (7), Vizcaya (6), Valencia (11) y Asturias (7). Del grupo llegado de Turquía, compuesto por cinco mujeres, cinco hombres y 19 menores, 11 serán acogidos en Lleida, 5 en León, 8 en Burgos y 5 en Sevilla.

Hasta el momento, son 200 los refugiados que han sido acogidos por España, cifra que se incrementará en los próximos días con las llegadas de nuevos grupos de refugiados. El Gobierno se comprometió a acoger unos 16.000 antes de que finalice 2017. Antes de mediados de junio, Interior anunció que esperaba traer a España un total de 586 refugiados.

Integración

El sistema español de acogida e integración de solicitantes de protección internacional ofrece a sus beneficiarios la permanencia en un centro de acogida del Ministerio de Empleo y Seguridad Social o de ONG subvencionadas por el Gobierno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Garantiza alojamiento, manutención, asistencia jurídica, psicológica y social; acompañamiento a centros escolares, sanitarios y sociales públicos; aprendizaje del idioma y habilidades sociales básicas, orientación para la formación profesional y la reinserción laboral, actividades culturales y ayudas económicas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_