_
_
_
_
_

Pilar Manjón deja la presidencia de la asociación de víctimas del 11-M

Eulogio Paz, exmarido de la máxime representante del colectivo, asume el cargo

Pilar Manjón, en una imagen de archivo.Foto: atlas | Vídeo: CARLOS ROSILLO / ATLAS

Pilar Manjón ha dejado la presidencia de la Asociación 11-M Afectados por el Terrorismo tras doce años al frente de ella, según ha anunciado el colectivo a través de un comunicado, donde anuncia que le sustituye en el cargo Eulogio Paz, su exmarido. Ambos eran los padres de Daniel, fallecido en los atentados de 2004. "¡No dimito! ¡No me echan! Simplemente he pensado que, después de 12 años, por estética hay que cambiar de caras. Y por ética. Si pedimos a los políticos que se vayan y no se aferren a sus cargos pasado un tiempo lógico y prudencial, también nos lo debemos pedir a nosotros", ha escrito Manjón en una carta enviada a todos los socios.

Más información
"Los políticos no han aprendido nada después de 10 años"
La fiscalía pide investigar insultos a Pilar Manjón en las redes sociales

La asociación celebró este sábado su asamblea anual y Manjón, como ya había anunciado, dio el relevo a un nuevo equipo, aunque la expresidenta seguirá teniendo un cargo en la nueva Junta Directiva. Manjón hace un repaso en su misiva a sus años en primera línea y a los momentos duros vividos, con "insultos" y "desprecios". "Y ahí seguimos, unidos como una piña, haciendo frente a los maledicentes y no dejando ver el daño que nos producían, porque son sádicos y disfrutan del dolor ajeno", remacha.

Manjón ha sufrido amenazas durante años. Y se convirtió en un referente para las víctimas el 15 de diciembre de 2004, cuando nueve meses después del atentado, acudió a la comisión de investigación del 11-M en el Congreso y, con "la lucidez que da el dolor", en nombre de su asociación, pronunció un emocionante discurso y rapapolvo de una hora y seis minutos a los políticos que tenía delante. "¿De qué se reían, señorías?, ¿qué jaleaban? ¿qué vitoreaban en esta su comisión?", les dijo.

Manjón ha agradecido en su carta los gestos de apoyo y solidaridad de todo el pueblo desde el mismo día 11 de marzo y celebra que la asociación ha logrado "la unidad" como principal valor, manteniéndose "equidistantes de ideologías políticas, razas y religiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_