_
_
_
_
_

Detenido un miembro de Vox tras desplegar una enorme bandera de España en Gibraltar

Un grupo de integrantes del partido ha extendido la enseña durante varios minutos en el lado norte

El Peñón de Gibraltar, en una imagen tomada el pasado mayo.
El Peñón de Gibraltar, en una imagen tomada el pasado mayo.Brian Witte (AP)
Más información
Gibraltar busca su bloque de hormigón
El Peñón vota pendiente de la economía y la soberanía

La policía de Gibraltar ha detenido este lunes al presidente de Vox en Madrid, Nacho Mínguez, tras desplegar una bandera de España de grandes dimensiones en el lado norte del Peñón, según ha informado la formación conservadora a través de un comunicado. "¡Misión cumplida! Bandera de España de 200 metros en la cumbre de Gibraltar", ha celebrado el presidente del partido, Santiago Abascal en Twitter.

"Con este acto, Vox ha querido reivindicar que jamás cejará hasta recuperar la plena soberanía española del Peñón", ha apostillado el líder de la formación, que ha pedido la puesta en libertad del arrestado y ha especificado que la bandera medía 18 por 11 metros. El partido ha añadido, a través de una nota, que varios miembros de Vox han entrado en Gibraltar esta mañana para desplegar la bandera, que ha permanecido así varios minutos, hasta que efectivos de la Policía gibraltareña la han retirado.

Este no es el primer incidente que protagonizan los integrantes de Vox en Gibraltar. En el verano de 2014, robaron uno de los bloques de hormigón que Gibraltar arrojó al mar en 2013 para generar un arrecife artificial. Una acción que reivindicó en ese momento Santiago Abascal, líder de la ultraderechista Fundación para la Defensa de la Nación Española (Danaes).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_