_
_
_
_
_

La Guardia Civil busca a una peregrina alemana perdida en el Camino de Santiago

Los amigos de la joven, de 23 años, perdieron su pista el jueves pasado

Imagen del tramo donde ha desaparecido la joven.
Imagen del tramo donde ha desaparecido la joven.

La Guardia Civil busca con apoyo de Protección Civil a una peregrina alemana de 23 años a la que sus amigos perdieron la pista el jueves, después de que saliera de amanecida del albergue de Hontanas (Burgos) para hacer el tramo del Camino de Santiago hasta Frómista, ya en la provincia de Palencia, de unos 33 kilómetros. La joven no acudió a la cita que había concertado con sus compañeros de peregrinaje.

Los amigos de la joven, identificada con las iniciales A. F., han denunciado que no saben nada de ella desde el pasado 16 de junio. Esa noche durmió en Hontanas y, a la salida del municipio, ya no se la volvió a ver, según han confirmado a Europa Press el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

La búsqueda, que ha comenzado este mismo sábado, se está centrando en el tramo comprendido entre Frómista, en la provincia de Palencia, e Itero del Castillo, todavía en Burgos. La joven había quedado con sus amigos en Frómista ayer para reanudar juntos el camino.

Los peregrinos germanos son ahora el mayor grupo extranjero en la ruta, sobre todo tras la publicación en 2006 del libro Bueno, me largo (Ich bin dann mal weg), de Hape Kerkeling, y la película sobre este que se estrenó en enero en Alemania. Se han vendido ya cinco millones de volúmenes del libro.

Elaborado por última hora

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_