_
_
_
_
_

Susana Díaz: “A Pablo Iglesias solo le queda afiliarse al PSOE”

La presidenta andaluza vuelve a cuestionar la ideología del líder de Podemos

Raúl Limón
La presidenta de la Junta, Susana Díaz.
La presidenta de la Junta, Susana Díaz.Julio Muñoz (EFE)
Más información
Iglesias reivindica a Zapatero como el “mejor presidente de la democracia”
Iglesias reta a Sánchez a tener “agallas” para decir si permitirá un Gobierno del PP
Sánchez e Iglesias se enfrentan por el referéndum
Pablo Iglesias: “Podemos no se explica sin la televisión, pero no solo por la televisión”

La presidenta de la Junta de Andalucía y dirigente socialista, Susana Díaz, ha vuelto a cuestionar la ideología del líder y candidato de Podemos, Pablo Iglesias, quien ha alabado al expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. "Bienvenido. Ha reconocido el esfuerzo que hizo Zapatero en un momento muy complicado. Es el mismo Pablo Iglesias que decía que Zapatero era el del artículo 135, que se había vendido a la troika y que era el responsable de todos los malesHoy lo reivindica; antes, que era socialista; y ahora nos dice qué tenemos que hacer el día después de las elecciones. Solo le queda afiliarse al PSOE", ha afirmado irónica.

Díaz ha mantenido la línea de esta campaña de poner en cuestión la coherencia del dirigente de Podemos. Si a comienzos de semana le criticó que se declarara peronista, chavista, bolivariano y socialdemócrata, en esta ocasión le ha afeado que ahora defienda la figura de Zapatero cuando este ha sido objeto de sus críticas.

La presidenta de la Junta desconfía de las propuestas ideológicas de Pablo Iglesias. "No es casualidad que el señor Iglesias se quiera disfrazar ahora de socialdemócrata. Si algo le ha caracterizado es este tiempo es que no es de fiar. Uno no se levanta comunista al día siguiente, de arriba o de abajo, y ahora es socialdemócrata cuando antes era un provocador. Cuando alguien no es de fiar, tiene la credibilidad que tiene. Si algo está claro es que quiere el poder", afirmó en el primer acto de campaña.

La responsable del PSOE andaluz ha vuelto también a posicionarse contra cualquier intento de dividir el país. "Creo en una España, unida, que garantice la igualdad de oportunidades, que nadie ponga en cuestión ni trocee", ha afirmado en referencia a Podemos y a los partidos que defienden la autodeterminación de Cataluña.

Por último, Díaz ha reclamado una rectificación al PP y a Podemos tras el respaldo de los tribunales a la actuación del consejero de Economía, Antonio Ramírez de Arellano, a la adjudicación de la mina de Aznalcóllar o a la gestión de los cursos de formación en Jaén. "Que empiecen a pedir perdón, porque han hecho muchísimos daño".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_