_
_
_
_
_

Las peticiones de voto por correo duplican ya las del 20-D

Más de 1,2 millones de residentes en España han solicitado ya su derecho al voto postal

Una mujer vota en la Embajada de España en Montevideo en 2011.
Una mujer vota en la Embajada de España en Montevideo en 2011.I. FRANCO (EFE)
Más información
Las peticiones de voto rogado superan a las que se aceptaron para el 20-D
Cómo y cuándo votar por correo en las elecciones generales

Las peticiones de voto por correo de residentes en España admitidas para las generales del próximo 26 de junio ya son más de 1.250.000 y aún no ha terminado el plazo. Esta cifra es más del doble que las 622.000 solicitudes del mismo periodo de las anteriores elecciones del 20 de diciembre, ha explicado este miércoles el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, al asistir a un acto de campaña en Barcelona.

Esta cifra, que corresponde al martes, ya supera las 780.000 peticiones de voto por correo de residentes en España que se admitieron finalmente para los comicios del 20-D. Además, la Oficina del Censo Electoral ha aceptado ya 155.165 peticiones de españoles residentes en el exterior para las elecciones del 26 de junio, una cifra que ya supera el total de las validadas en la pasada cita electoral del 20 de diciembre, cuando se aceptaron 151.061 peticiones.

Fernández ha llamado a los votantes que no puedan ir a las urnas el 26 de junio, a utilizar este procedimiento: el plazo para solicitarlo acaba mañana, jueves, y hasta el domingo 19 se enviará la documentación al interesado, que podrá enviar su voto hasta el miércoles 22.

Para el caso de los españoles residentes en el exterior, podían solicitar el voto hasta el pasado 6 de junio —la Junta Electoral lo prorrogó hasta esta fecha—. Una vez que reciban la documentación necesaria, podrán enviar su voto por correo hasta el 21 de junio o votar en urna en sus respectivos consulados, desde el 22 de junio hasta el domingo 26, el mismo día de las elecciones.

Elaborado por Última hora

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_