_
_
_
_
_

Ana Duato: “Me siento tranquila, se han podido aclarar muchas cosas”

La actriz y su marido han declarado en la Audiencia Nacional como investigados por defraudar 794.388 euros a través del bufete Nummaria

Más información
El juez cita a declarar a Imanol Arias y Ana Duato
El dueño del bufete Nummaria exculpa a Imanol Arias y Ana Duato de delito fiscal
Ana Duato e Imanol Arias recogen en la Audiencia la querella por delito fiscal
El fiscal cree que Imanol Arias y Ana Duato defraudaron casi 3 millones

La actriz Ana Duato y su marido Miguel Ángel Bernadeau, productor de la serie Cuéntame, son los primeros clientes del despacho Nummaria que han declarado este miércoles ante el juez Ismael Moreno como investigados por un presunto fraude fiscal de 794.388 euros cometido a través del bufete de abogados Nummaria entre 2010 y 2012. "Me siento tranquila porque creo que se han podido aclarar muchas cosas", ha asegurado Duato ante los periodistas tras comparecer ante el juez. 

La actriz ha asegurado que no tenía conocimiento de ninguna irregularidad y que tampoco sabía que el despacho estaba creando sociedades opacas contrarias a la legalidad con el fin de no tributar a Hacienda. Sin dar ningún detalle sobre el contenido de su comparecencia, que ha durado 40 minutos, ni tampoco de la de su marido Miguel Ángel Bernadeau, Duato ha querido aprovechar la ocasión para agradecer a quienes han creído en su presunción de inocencia. Yo también creo en ella, así que muchas gracias a todos", ha zanjado en declaraciones recogidas por Efe.

La pareja ha llegado a las 9.50 a la Audiencia Nacional acompañada por sus abogados. El matrimonio estaba citado a las 10.00. Han accedido al edificio principal de la sede judicial, situado en la calle García Gutiérrez, en cuyo salón de plenos está señalada la ronda de interrogatorios. La Fiscalía Anticorrupción acusa a Duato y Bernadeau de haber evadido el pago de impuestos a través de una sociedad instrumental llamada Gaumuck, formada por la española Ganga Proyectos SL (de ella y de su marido) y por la inglesa Nemingston Limited, que a su vez era de las costarricenses Dudley Internacional SA y Hillside Finance SA.

Este jueves, Moreno escuchará a la hermana del actor Imanol Arias, Ana Isabel Arias Domínguez, mientras que el protagonista de los Alcántara está citado a declarar el próximo 29 de junio. Imanol Arias está siendo investigado por no tributar al fisco un total de 2,18 millones de euros entre 2010 y 2014 procedentes, sobre todo, de su participación en esta serie de ficción.

El matrimonio, formado por Ana Duato y Miguel Ángel Bernadeau, está siendo investigado por utilizar la sociedad Ganga Proyectos y servirse a través de otra empresa del mismo testaferro costarricense. Según la Fiscalía Anticorrupción, Bernadeu manifestó ante notario ser el dueño de Gaumuk AEIE, empresa en la que confluyó Nevington Limited, cuyo administrador era Bernal Zamora y estaba participada por Dudley International y Hillside Finance.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La Fiscalía Anticorrupción cree que el despacho de abogados Nummaria utilizaba de forma "masiva" sociedades, comunidades de bienes, UTEs y todo tipo de entes instrumentales que empleaban para crear una estructura internacional y nacional. En muchas ocasiones, el punto de conexión entre ambas estaba en la utilización de una Agrupación Europea de Interés Económico (AEIE), con domicilio en España participada por una firma inglesa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_