_
_
_
_
_

Susana Díaz arremete contra Pablo Iglesias y se encomienda a los indecisos

La dirigente socialista dice que el líder de Podemos "no es de fiar" y "solo quiere el poder"

Raúl Limón
Susana Díaz, en el primer acto de campaña en Córdoba.
Susana Díaz, en el primer acto de campaña en Córdoba. RAFA ALCAIDE (EFE)
Más información
La campaña del ‘desbloqueo’ arranca sin que nadie ceda
Sánchez no logra movilizar a los socialistas pese a ser el partido preferido de los españoles
La líder de Podemos en Andalucía a Susana Díaz: “Chúpate esa”
Sólo uno de cada diez votantes de Podemos se considera socialdemócrata

La última encuesta del CIS, que augura que Unidos Podemos superará al PSOE en el conjunto de España y crecerá en Andalucía, ha hecho que la dirigente socialista y presidenta de la Junta, Susana Díaz, oriente toda su carga crítica contra el líder de la formación surgida de la confluencia de partidos de izquierda. Díaz ha afirmado este viernes en Sevilla que "Pablo Iglesias no es de fiar", cuestionado sus principios ideológicos y asegurado que "solo quiere el poder". La jefa del Ejecutivo andaluz ha afirmado que la campaña será determinante porque un tercio de la población está indecisa ante las elecciones del próximo 26 de junio.

Díaz ha centrado este viernes la pugna en convencer a quienes no tienen decidido el voto de que el PSOE es la formación que mejor crea y reparte riqueza frente a otras opciones. Ha sido especialmente dura con el candidato de Unidos Podemos: "No es casualidad que el señor Iglesias se quiera disfrazar ahora de socialdemócrata. Si algo le ha caracterizado es este tiempo es que no es de fiar. Uno no se levanta comunista al día siguiente, de arriba o de abajo, y ahora es socialdemócrata cuando antes era un provocador. Cuando alguien no es de fiar, tiene la credibilidad que tiene. Si algo está claro es que quiere el poder".

Pese a los resultados de los sondeos, Díaz ha asegurado que el PSOE tiene posibilidades de darle la vuelta a las encuestas en los próximos 15 días. "Todavía hay un tercio de ciudadanos que no tienen decidido su voto y es normal. Algunos pretenden que las campañas no sirvan y que las próximas Cortes se configuren en base a encuestas", ha comentado.

"Que nadie tenga duda de que los socialistas somos duros de pelar", ha advertido la dirigente socialista, quien ha defendido que "la gente ha vivido mejor" cuando gobierna su partido.

La presidenta andaluza ha afirmado que ha llegado la hora de que la recuperación revierta en el bienestar de las familias y ha culpado al Gobierno del PP de haber sometido al país a "cuatro años durísimos que no han servido para nada". "Tenemos 18 millones de trabajadores, igual que hace cuatro años y medio, que ganan menos; pensionistas que ganan menos; la inmensa mayoría de las familias con dificultades para llegar a fin de mes y tres millones y medio que eran clase trabajadora y hoy son pobres", ha sido su balance de la etapa de Rajoy.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente del PP en Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha replicado desde Málaga y ha atribuido las palabras de Díaz a que hay "un cierto nerviosismo" en el PSOE tras las últimas encuestas. "Vamos a ganar en Andalucía, vamos a demostrar que hay otro camino, otro futuro y que hay otra ilusión porque podemos desterrar el desempleo, la marginación, el paro y la corrupción que se vive en nuestra tierra", ha afirmado.

La dirigente de Podemos en Andalucía, Teresa Rodríguez, también se ha referido a las encuestas del CIS y ha considerado que reflejan un error estratégico del PSOE. "Ha metido los pies en un cajón de cemento con Ciudadanos justo antes de empezar las negociaciones de investidura, lo que hace que muchos votantes socialistas ahora se replanteen su voto porque entienden que de esa manera se lo han dado a la derecha", ha afirmado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_