_
_
_
_
_

CIS | ¿Quién vota a cada partido?

Según el sondeo preelectoral, Unidos Podemos es la formación que más atrae el interés de los más jóvenes. Entre los mayores de 65 años, el PP es mayoritario

La brecha generacional entre jóvenes y mayores quedará previsiblemente bien marcada en las elecciones del próximo 26 de junio, según el sondeo preelectoral del CIS publicado este jueves. A grandes rasgos, los jóvenes se orientarán mayoritariamente hacia las fuerzas emergentes, mientras que los mayores de 64 años se inclinan hacia los partidos tradicionales. Además, el estudio analiza en qué medida las formaciones han logrado captar el voto de hombres y mujeres, de quienes cuentan con un determinado nivel de estudios o de aquellos que viven en un entorno rural o urbano.

Por edades, Unidos Podemos es la formación que más atrae el interés de las personas de 25 a 34 años y también el del grupo de los más jóvenes, de 18 a 24 años. Ciudadanos es la formación favorita de las personas de 35 a 44 años. En el otro extremo, el primer partido con votantes mayores de 65 años es el PP. En cuanto a población, los habitantes de las ciudades de menos de 2.000 habitantes prefieren al PP. En el otro extremo, entre quienes viven en las grandes ciudades la formación que más voto conseguiría es Unidos Podemos. El sondeo también establece que entre las personas sin estudios, el partido socialista sería el primero de los votados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_