_
_
_
_
_

CIS | El 10% de indecisos duda votar entre PP y Ciudadanos, y el 9,4% entre PP y PSOE

La macroencuesta revela que el 32,4% de la población aún no ha decidido su voto

Las papeletas de las elecciones del 20-D.Vídeo: ATLAS
Más información
La proyección de escaños del CIS
Encuesta del CIS | El PP ganará el 26-J pero se aleja de una mayoría suficiente para gobernar
La encuesta preelectoral del CIS para el 26-J
La campaña del 20-D influyó en el 36% de los votantes

El 32,4% de la población que quiere votar en las elecciones del 26-J aún no ha decidido por quién frente a un 66,9% que sí. La macroencuesta preelectoral que el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) que ha publicado este jueves muestra que las mayores dudas se concentran en el PP: el 10% de los indecisos no sabe si votar por el partido de Mariano Rajoy o por Ciudadanos y el 9,4% aún no decide si se inclina por la formación conservadora o por el PSOE. El 8,9% no sabe si votará por el partido de Pedro Sánchez o el de Albert Rivera. El 7,5% duda entre el PSOE y Podemos.

La macroencuesta preelectoral, difundida pocas horas antes del arranque de la campaña electoral, incluye las opciones de voto entre las que dudan los electores que aseguran no tener claro qué papeleta escoger. No es un dato menor si se toma en cuenta que las elecciones del pasado 20 de diciembre, que tendrán que repetirse el próximo 26 de junio, se decidieron en los 15 días de la campaña. La encuesta poselectoral del CIS, difundida el 3 de mayo, ya revelaba que casi cuatro de cada diez ciudadanos decidieron su voto durante esa etapa.

El importante porcentaje de indecisos dudó mayoritariamente entre votar a los partidos tradicionales o a las formaciones emergentes. Cerca de un 80% declaró no arrepentirse de su voto. Mientras, el PP mantiene el electorado más fiel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_