_
_
_
_
_

‘En campaña’: la carrera electoral se ve en EL PAÍS

El periódico emite 12 programas de televisión hasta el 26-J con reportajes, análisis, sondeos y claves

Imagen del programa especial que realizó EL PAÍS en las últimas elecciones.Vídeo: Claudio Álvarez | EPV
Más información
Los partidos acuerdan un debate con cuatro bloques y un apartado para pactos
El único debate de la campaña se celebrará el lunes 13 de junio
Ana Blanco, Vicente Vallés y Pedro Piqueras presentarán el debate electoral
Los partidos minimizan riesgos al situar el debate al inicio de la campaña electoral

EL PAÍS sigue de cerca el día a día de la carrera electoral hasta el 26-J con el programa En campaña, una emisión especial diaria y en directo. Fiel a su compromiso con la información, el periódico apuesta por una amplia cobertura audiovisual para la campaña. Habrá 12 programas en directo, que podrán verse de lunes a viernes a las 14.00 en elpais.com y en Facebook y que complementan la oferta informativa de las ediciones impresa y digital. Presentados por Carlos de Vega, ofrecen al espectador las claves de la campaña, análisis de expertos, seguimiento de los sondeos, entrevistas, tertulias con personajes de todos los ámbitos, reportajes, una mirada al exterior y a las redes sociales y algo de música. La conversación social se hará con el hashtag #ElPais26J.

El primer programa hizo un recorrido por cómo han llegado los líderes políticos a esta segunda campaña, contó cómo viven unos comicios los invidentes, mostró la evolución de Pablo Iglesias en su carrera y repasó la actualidad del día. Javier Casqueiro, Anabel Díez y Fernando Garea, analistas políticos de EL PAÍS, participaron en un coloquio en el que se debatió sobre qué aporta esta campaña. Un experto de Metroscopia ofreció un resumen de las cifras que marcan la campaña

Esta serie de programas especiales cuenta con el análisis diario del redactor jefe de España de EL PAÍS, Rafa de Miguel, y con el examen de la actualidad del periodista Rubén Amón. Manuel Jabois hace su particular lectura de la imagen del día y Luz Sánchez-Mellado realiza entrevistas a diferentes invitados. Cada día hay reportajes exclusivos sobre alguno de los aspectos de esta carrera electoral, como el de un pueblo que jamás ha votado a ninguno de los grandes partidos (PP y PSOE) o sobre los políticos emergentes. Las retransmisiones tienen su traslación a las redes sociales, donde se puede  seguir la conversación y los comentarios de los lectores con el hashtag #ELPAÍS26J. 

Habrá dos debates organizados por el periódico con representantes de las cuatro principales fuerzas políticas

Al programa diario, se suman dos debates organizados por el periódico con representantes de las cuatro principales fuerzas políticas. El primero se emitió el miércoles 15 de junio a las 22.00 y trató sobre políticas económicas y sociales. El segundo, el miércoles 22 de junio a la misma hora, se centrará en las propuestas de las fuerzas políticas sobre política territorial y regeneración democrática. Y también pudo verse el único debate entre Mariano Rajoy, Pedro Sánchez, Pablo Iglesias y Albert Rivera. La cita arrancó con un programa especial previo en la web del periódico que dio paso a las diez de la noche al encuentro organizado por la Academia de Televisión entre los cuatro principales aspirantes a La Moncloa

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por último, EL PAÍS ofrece una amplia cobertura audiovisual de la noche electoral. Como ya hiciera el pasado 20 de diciembre con una emisión en directo de más de cinco horas, un programa especial recogerá los sondeos, el avance del escrutinio, las reacciones de los partidos y analizará el resultado de las urnas.

¿Es lógico que solo haya un debate entre los cuatro principales candidatos?, ¿qué hacer con los políticos corruptos?, ¿cómo conseguir mejores colegios?, ¿llegaremos a racionalizar los horarios laborales? Todas estas cuestiones y muchas otras se abordan en esta serie de programas que sigue al detalle todo lo que ocurre hasta el 26-J.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_