_
_
_
_
_

Aumenta la cifra de menores que viven bajo protección por violencia machista

En 2015 se registraron 637 casos, un 10% más que el año anterior, según el INE

Manifestación contra la violencia machista, en Madrid, el pasado noviembre.Foto: atlas | Vídeo: SAMUEL SÁNCHEZ | ATLAS

La cifra de mujeres menores de 18 años que viven bajo protección o medidas cautelares por violencia machista en España va en aumento. En 2015, según los datos del Instituto Nacional de Estadística publicadas este martes, se contabilizaron 637 casos, lo que representa un incremento del 10,6%, respecto al año 2014.

Más información
Un hombre mata a su pareja en Sevilla y deja el cuerpo en un coche
Prisión para el marido de la mujer asesinada el domingo en Mallorca
Detenido en Mallorca como presunto autor del asesinato a puñaladas de su pareja

Este es el segundo año consecutivo que aumentan las órdenes de protección a menores.  En 2014 la cifra había aumentado un 15,4%. Este año, el mayor aumento en número de víctimas protegidas se dio entre las mujeres de 50 y 54 años (17,6%, respecto a 2014), seguido de los casos de menores. Casi la mitad de las víctimas de violencia de género en el país tenían entre 25 y 39 años.

Según los datos de la Estadística de Violencia Doméstica y Violencia de Género en 2015 el número de víctimas de violencia de género con orden de protección o medidas cautelares fue de 27.624, un 2% más que el año anterior. Respecto al tipo de relación existente entre la víctima y el denunciado, un  25% eran cónyuges, 23,2% eran pareja de hecho,  21,1%  expareja, 12,7% exnovios y un 9,4% novios. 

El año pasado, según los datos, se registraron 7.229 víctimas de violencia doméstica con orden de protección o medidas cautelares, un 2% más que en 2014. Del total, el 63% fueron mujeres y el 37% hombres. Una de cada cinco víctimas (20,6%) tenía menos de 18 años. Al igual que en las estadísticas de violencia de género, el número de víctimas de violencia doméstica en este grupo de edad, aumentó un 10,2%, respecto a 2014. 

La estadística del INE ofrece información de víctimas y denunciados con medidas cautelares y órdenes de protección que han sido inscritas en el Registro Central para la protección de las víctimas de violencia doméstica y de género.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_