_
_
_
_
_

Granada pide el indulto del condenado “por pagar 80 euros” con una tarjeta falsa en 2010

El joven Alejandro Fernández, ya reinsertado, debe entrar en la cárcel antes de esa noche

Más información
La juez aplaza el ingreso en prisión del condenado por robar una bici
A punto de entrar en prisión una maltratada pendiente de indulto

Alejandro Fernández, el joven granadino que dice haber sido condenado a seis años de cárcel por pagar un total de 79,20 euros con una tarjeta de crédito falsa en 2010, ha confiado en que se "haga justicia" y se evite su entrada en la cárcel, para lo que está recabando apoyo institucional. Si nada lo impide, el joven, ya reinsertado, tendrá que ingresar en presidio antes de esta noche. El alcalde de Granada, el PSOE provincial, la Mancomunidad de Municipios de la Alpujarra, la Junta de Andalucía y 200.000 ciudadanos se han movilizado para evitar que el joven entre en la cárcel y para que sea indultado.

El Gobierno ya le denegó el indulto el pasado mes de marzo, por lo que Fernández solo está pendiente de una posible suspensión de la condena. El abogado del condenado ha presentado recientemente un recurso de reposición ante la Audiencia Nacional, que lo condenó inicialmente a 12 años de prisión por pertenencia a banda organizada y estafa y después le rebajó la pena a cinco.

Fernández, durante una marcha en su apoyo.
Fernández, durante una marcha en su apoyo.PEPE TORRES (EFE)

El letrado Javier Gómez Rosales ha informado hoy a Efe de que con el recurso formalizado ayer ante el Servicio Común de Ejecutorias de la Audiencia Nacional se pueda suspender la orden de entrada en la cárcel de Alejandro Fernández, cuyo plazo cumple este próximo martes 7 de junio.

El joven ha reconocido que está atravesando unos momentos "muy difíciles", pues de no resolverse su situación deberá ingresar en prisión este martes. "Toda la familia intentamos pasar estos momentos juntos (...) necesitamos estar unidos ahora más que nunca", ha relatado en declaraciones a los periodistas, al tiempo que ha agradecido que "todo el mundo se esté volcando" con su caso al ver, ha dicho, "la injusticia que se está cometiendo". Ha defendido que está "totalmente reinsertado" y que situaciones como la suya solo consiguen "volver a expulsar a las personas de la sociedad".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El PSOE de Granada se ha sumado este lunes a la petición de indulto para el granadino Alejandro Fernández.  En un comunicado, la secretaria de Organización del PSOE granadino, Elvira Ramón, que ha mantenido en la mañana de este lunes una reunión con el joven y su abogado, ha considerado que si el final de la pena es la reinserción, el joven granadino "ha cumplido plenamente este objetivo".

El Ministerio de Justicia ha recordado este lunes que el Consejo de Ministros ya denegó en el mes de marzo el indulto a Alejandro Fernández. El indulto fue rechazado por el Consejo de Ministros el 18 de marzo, una vez estudiados los preceptivos informes, también desfavorables, de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_