_
_
_
_
_

Pablo Iglesias solo hará campaña en seis comunidades

El líder de Podemos no tiene previsto pisar 11 regiones hasta el 26-J y delega en Errejón

F. MANETTO
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en la presentación de la campaña el pasado jueves.
Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, en la presentación de la campaña el pasado jueves. SAMUEL SÁNCHEZ

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, solo hará campaña electoral en seis comunidades autónomas: Madrid, Andalucía, Euskadi, Cataluña, Comunidad Valenciana y Baleares. La estrategia de limitar su presencia en el territorio para centrarse en la televisión ha llevado al candidato a la presidencia de la coalición Unidos Podemos a priorizar. Ni él ni su número dos, Íñigo Errejón, visitarán en las próximas semanas Castilla-La Mancha, Castilla y León, Extremadura, Aragón, Asturias o Cantabria. Iglesias tampoco viajará a Galicia.

Más información
Podemos arranca la campaña con un documental sobre los hitos del partido
Unidos Podemos, el nombre de la coalición de Podemos e IU

El diseño de la campaña demuestra que para Podemos sigue habiendo dos grandes sectores del electorado. Por un lado, una franja residente en las principales capitales y en las autonomías que reclaman una identidad propia; y por otro, un voto más rural y conservador en el que la formación emergente no quiere gastar energías. La dirección del partido asegura que no lo da por perdido; de hecho, ayer Errejón visitó Salamanca para apoyar al cabeza de lista por esa circunscripción, Jorge Lago, quien fue codirector de la campaña de las europeas. No obstante, esa España queda de facto olvidada.

Esta decisión choca con uno de los principales objetivos de Unidos Podemos, que consiste en convencer a los segmentos de la población que no lograron captar el pasado 20 de diciembre, como el de los mayores de 55 años. La cúpula confía en que la alianza con Izquierda Unida les ayude precisamente en esa tarea. Por esta razón, el líder de la federación de izquierdas, que ya ha protagonizado un acto en Ciudad Real, también tendrá presencia en Burgos o en Palencia. La principal baza para tratar de arañar algún escaño en las circunscripciones más pequeñas serán el arraigo de IU en el territorio y la proyección televisiva de Iglesias.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. MANETTO
Es editor de EL PAÍS América. Empezó a trabajar en EL PAÍS en 2006 tras cursar el Máster de Periodismo del diario. En Madrid se ha ocupado principalmente de información política y, como corresponsal en la Región Andina, se ha centrado en el posconflicto colombiano y en la crisis venezolana.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_