_
_
_
_
_

Dos muertos y 49 heridos en un accidente de autobús en Córdoba

Los fallecidos son los dos conductores del autocar siniestrado

Más información
Carmena abrirá una oficina para víctimas de delitos y accidentes de tráfico
Diecisiete heridos tras ser atropellados por un coche en el rally de Santander
Tres muertos en una colisión con un coche que circulaba en dirección prohibida

Un accidente de tráfico con un autobús implicado ha ocasionado este domingo dos muertes y 49 heridos, dos de ellos están muy graves en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Reina Sofía de Córdoba, y otros dos permanecen graves. El autocar chocó de madrugada con un camión que se había averiado en la autovía A-4, en el término municipal de Montoro (Córdoba), según ha informado el servicio de emergencias 112 de Andalucía. Los dos fallecidos son los conductores del autobús siniestrado. La prueba de alcoholemia que ha resultado negativa se ha realizado al conductor del camión implicado en la colisión y no al conductor del autobús, como se ha informado en un principio. El tráfico se ha desviado temporalmente hacia una vía de servicio, pero ya se encuentra restablecido.

Del medio centenar de heridos, 23 han recibido ya el alta hospitalaria. Los pasajeros ilesos han continuado viaje hasta Granada en otro vehículo. En el autobús viajaban pasajeros de nueve nacionalidades: 31 de origen marroquí, 16 españoles, un colombiano, un ecuatoriano y un estadounidense, según ha informado la Junta de Andalucía.

Una llamada previa al siniestro

El choque ha sido fortuito, según fuentes del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil. El camión se había averiado,ocupando el arcén y parte del carril derecho de la A-4, y el conductor estaba colocando la señalización de emergencia cuando el autobús, que realizaba el trayecto entre Madrid y Algeciras, ha colisionado por alcance contra el mismo, según las mismas fuentes.

Sin embargo, según informó Emergencias 112 Andalucía, minutos antes de las 3,00 horas de la madrugada se recibió una primera llamada de un particular que alertaba de un camión averiado en el kilómetro 361 de la A-4, en sentido Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Instantes después, nuevos avisos al teléfono de emergencias de la Junta de Andalucía informaron de la colisión de un autobús de pasajeros contra el mencionado vehículo, suceso del que se dio aviso a Guardia Civil de Tráfico, Bomberos de Montoro, así como a la Policía Local, al servicio de mantenimiento de carreteras y a los servicios sanitarios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Los efectivos de emergencias se desplazaron inmediatamente hasta el lugar de los hechos. Guardia Civil de Tráfico señalizó la zona, cortó la carretera en el kilómetro afectado y habilitó un desvío alternativo por la vía de servicio. Los efectivos sanitarios, por su parte, confirmaron el fallecimiento de los dos conductores del autobús siniestrado y procedieron a la atención de los afectados.

Tras recibir el aviso, el centro coordinador de urgencias y emergencias envió al lugar del accidente un equipo de emergencias sanitarias 061, tres Unidades de Cuidados Críticos de Montoro, el Carpio y Adamuz y dos ambulancias de la red de transporte urgente, según ha informado el 061 en otro comunicado.

La mayoría de los afectados, un total de 46, fueron trasladados al Hospital Reina Sofía de Córdoba, mientras que otros tres de carácter leve fueron evacuados al Hospital del Alto Guadalquivir de Andújar (Jaén).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_