_
_
_
_
_

Dimite el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha

Antonio López asegura que lo hace por motivos personales y por la descoordinación en las listas

Albert Rivera, en Madrid, el pasado lunes.
Albert Rivera, en Madrid, el pasado lunes. JAVIER LIZON (EFE)
Más información
Dimiten en bloque dos ejecutivas de Ciudadanos en A Coruña
Albert Rivera: “Podemos venía a Venezuela a buscar dinero y apoya lo que pasa aquí”
La oposición de Venezuela pide a Podemos detalles de su financiación

El coordinador de Ciudadanos Castilla-La Mancha y diputado provincial en Toledo, Antonio López, ha dimitido de su cargo este miércoles por motivos personales y por la descoordinación en torno a las listas al Congreso por Toledo. También ha renunciado el portavoz de la formación a nivel regional y concejal en el Ayuntamiento de Toledo, Esteban Paños, quien ha asegurado que, en su caso, ha sido una decisión de la dirección nacional. Esto ocurre en el mismo día en que se han conocido las dimisiones en bloque de dos ejecutivas de Ciudadanos en A Coruña.

La renuncia de López solo afecta a su cargo en la formación, pues no deja su acta de concejal en el Ayuntamiento de Illescas ni su condición de diputado en la institución provincial. López ha achacado su dimisión a motivos de salud y al volumen de trabajo que debe asumir al ser concejal, diputado y delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha. 

Ciudadanos ha cambiado de cabeza de lista en su candidatura al Congreso por la provincia de Toledo, ya que Antonio Santolaya Heredero ha sustituido a Ramón Molinary como número uno.  López, tras sostener que mantiene su compromiso con Ciudadanos y que va a seguir actuando a favor del partido, ha admitido que ha habido un "problema de coordinación con las candidaturas", pues el lunes se presentó ante la Junta Electoral la lista de Toledo —en la que no estaba incluido Molinary— y, después, el partido decidió que se tenía que cambiar para que sí estuviera dicha persona. Por ello, se presentó otra lista. Según López, esto refleja que "hay un tema de descoordinación, no de imposiciones" en las candidaturas, pues ha señalado que, en ambas listas, el número uno es Antonio Santolaya, si bien ha dicho que, si tiene parte de culpa en dicha descoordinación, "es capaz de retirarse".

La portavocía de Ciudadanos en la región será asumida por Orlena de Miguel, exdiputada nacional en la pasada legislatura por la provincia de Guadalajara. Así lo ha confirmado desde Toledo el propio Esteban Paños, quien ha precisado que ha sido el partido el que ha decidido este cambio de caras.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_