_
_
_
_
_

Agustín Bravo cierra la candidatura de Ciudadanos por Sevilla

El comunicador se suma a la lista de conocidos que apuestan por el partido de Albert Rivera

El presentador Agustín Bravo.Vídeo: EL PAÍS
Raúl Limón

El primero y más popular ha sido Toni Cantó, el actor que fue diputado por UPyD y que ha terminado como candidato de Ciudadanos por Valencia. A este fichaje se le ha sumado Félix Álvarez, el humorista conocido artísticamente como Felisuco, quien encabeza la lista de esta misma formación por Cantabria. En Andalucía, el más conocido no va en puestos de cabeza, pero sí ocupa el simbólico último puesto en la candidatura de Sevilla. Se trata del presentador Agustín Bravo Abreu (Almaraz, Cáceres, 1961).

Más información
El Congreso, territorio hostil para los políticos independientes
Más de una decena de los números uno de Ciudadanos fueron antes candidatos de otros partidos
Albert Rivera, contra los chamanes del populismo
El humorista ‘Felisuco’ será el número uno de Ciudadanos por Cantabria

Bravo comenzó su carrera artística con el programa matinal de Jesús Hermida en Televisión Española tras pasar por la radio. De la cadena nacional pasó a Telemadrid, Antena 3 y Telecinco, donde presentó un espacio vinculado al sorteo de la ONCE.

En la televisión autonómica andaluza presentó con éxito Bravo por la tarde, un espacio en el que combinaba crónica del corazón y durante el que sufrió una fuerte crítica en directo de Isabel Pantoja por los comentarios que se estaban emitiendo sobre su fallecido marido, Francisco Rivera Paquirri.  Bravo recibió el premio Antena de Oro al mejor presentador.

En la actualidad, Agustín Bravo imparte clases en la Facultad de Comunicación de Sevilla y trabaja como asesor en talleres de comunicación para directivos, según ha informado Ciudadanos.

"El compromiso por regenerar España y la lucha contra la corrupción, así como la defensa de la igualdad y la unión de todos los españoles que defiende Ciudadanos han sido claves para decidirme a dar el salto a la palestra política, y defender el modelo de país que propone el partido naranja", ha declarado el presentador.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Bravo se ha mostrado "orgulloso e ilusionado" por incorporarse a un proyecto como el de Ciudadanos que, "defiende a los españoles para que nunca más vuelvan a repetirse los recortes en educación o sanidad".

En Cantabria, Felisuco sustituyó a Carlos Pracht como candidato y Toni Cantó cogió el puesto de Vicente Ten, quien renunció a repetir como candidato por Valencia tras el 20-D.

Cantó se dio de baja en la formación que fundó Rosa Díez tras ver cómo la candidatura que compartía con Irene Lozano perdía las primarias para encabezar la dirección, en las que se impuso Andrés Herzog.

El actor apostó por la confluencia de UPyD y el nuevo partido de Rivera, pero se retiró ante la negativa rotunda de la formación a la que pertenecía e inició los contactos con Ciudadanos, cuya lista encabeza en Valencia.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_