_
_
_
_
_

Ciudadanos Murcia también cargó a la Asamblea gastos de su campaña electoral de las generales

El partido ya atribuyó a un "error administrativo" que pagara 20.000 euros en facturas de las autonómicas

Albert Rivera, el sábado, en el Consejo General de Ciudadanos.
Albert Rivera, el sábado, en el Consejo General de Ciudadanos.A. ESTÉVEZ ((EFE))
Más información
Ciudadanos Murcia cargó gastos electorales a la Asamblea Regional
Ciudadanos cierra con cuatro amonestaciones el caso de las facturas de Murcia
Ciudadanos ha expulsado a más de 50 concejales desde las municipales

Ciudadanos Murcia también cargó a su grupo parlamentario gastos de la campaña electoral de las generales del 20-D, según ha informado Onda Cero. El partido ya despidió a su delegado territorial y amonestó a sus cuatro diputados autonómicos por utilizar esta vía para pagar casi 20.000 euros en gastos de la campaña autonómica y municipal de mayo de 2015. Entonces, además, los representantes regionales del partido les pidieron a los proveedores que duplicaran los recibos para que coincidieran las fechas. En el caso conocido ahora directamente les pidieron que facturaran al grupo parlamentario.

Según las facturas, en poder de EL PAÍS, el acto central de la campaña de Ciudadanos en Cartagena, celebrado tres días antes del 20-D y al que acudieron los candidatos al Congreso y al Senado por Murcia —encabezados por Miguel Garaulet—, se facturó al grupo parlamentario. A esto hay que sumar facturas de actos de Albert Rivera en Murcia y en Cartagena con candidatos y afiliados durante la precampaña de las generales, incluido un reportaje gráfico del líder nacional de Ciudadanos. Facturas cuya retirada no habría solicitado Ciudadanos en la segunda justificación de gastos que ha presentado en la Asamblea después de que Onda Cero destapara el escándalo de las facturas.

Cuando se descubrieron las facturas de la campaña autonómica, Ciudadanos dijo que se trató de un "error administrativo corregido", un escándalo que intentaron cerrar amonestando a sus cuatro diputados. Aunque ahora parece que se trata de una práctica habitual, ilegal según la Ley Electoral, a la espera de que pueda haber otras facturas. En estos momentos, la Intervención de la Asamblea Regional ultima su informe sobre el expediente de Ciudadanos en torno a este tema.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_