_
_
_
_
_

Rajoy carga contra las opciones electorales que suponen “jugar a la ruleta rusa”

El líder del PP defiende la "campaña de la esperanza" tras cuatro meses de "reality show"

El presidente en funciones, Mariano Rajoy, este miércoles.Foto: atlas | Vídeo: DAVID ASENSIO / ATLAS
Más información
Rajoy: “Nuestro ego es menor que el de otros”
El PP teme que IU y Podemos le arrebaten hasta cinco escaños
La ‘segunda vuelta’ entre Rajoy e Iglesias margina a Sánchez
Rajoy: “Sería un error descomunal hacer tabla rasa y volver a 2011”

Mariano Rajoy ha defendido este miércoles su "campaña de la esperanza" frente a las opciones electorales que suponen "jugar a la ruleta rusa" tras cuatro meses de reality show. El presidente del Gobierno en funciones y líder del PP ha lanzado este mensaje en el acto de presentación de los candidatos de la coalición con el Partido Aragonés (PAR) a las elecciones del 26 de junio.

El jefe del Ejecutivo, que ha garantizado que protagonizará "una campaña en positivo", ha asegurado que el PP está "vitaminado" —retomando una palabra que momentos antes había usado el presidente del PAR, Arturo Aliaga— ante la nueva cita electoral. "Hay que participar en las próximas elecciones. Hay muchas cosas en juego", ha advertido Rajoy antes de citar, por ejemplo, la consolidación de la recuperación económica y la creación de empleo.

El líder del PP ha afirmado que la repetición de las elecciones ha sido inevitable por el rechazo de otros líderes que la presidenta de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, ha dicho que es propia de obras de Carlos Arniches o Enrique Jardiel Poncela. "Es una generosidad verdaderamente notable la tuya, porque lo que hemos vivido en estos cuatro meses fue un reality show de baja estopa (sic)", ha recalcado Rajoy.

Rajoy ha alertado, además, de que no es el momento de dar "saltos en el vacío", ni de apostar por lo desconocido, ni de "jugar a la ruleta rusa". "Nos podemos encontrar con que votas una cosa y al final acaba elegida otra cosa distinta", ha añadido el presidente en funciones, que ha insistido en que va a ponerse al frente de la "campaña de la esperanza" para lograr, por ejemplo, que en cuatro años haya veinte millones de personas trabajando.

Tras enfatizar en valores como la credibilidad, experiencia y certidumbre que ofrece el PP, Rajoy ha señalado que lo realizado en el pasado avala a su partido, pero ahora hay que pensar en mantener las políticas económicas. Rajoy ha lamentado los "ataques" de algunas comunidades autónomas a la educación concertada y que ha dicho que son "un atentado contra la libertad de las personas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rajoy ha defendido la reedición de la coalición con el PAR. "Esta es la coalición de la moderación, la sensatez y el sentido común, que es lo que necesitan Aragón y España".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_