_
_
_
_
_

Los Reyes realizan un periplo por la ruta del Quijote

Los monarcas visitan Villanueva de los Infantes, Tomelloso y Talavera de la Reina en una misma jornada

Miquel Alberola
El Rey en Villanueva de los Infantes, este miércoles.
El Rey en Villanueva de los Infantes, este miércoles.CASA DEL REY
Más información
Los Reyes refuerzan su respaldo al año cervantino
Cervantes es la estrella
A todo Cervantes
Alcalá arranca su tributo a Cervantes con 35 actividades

Los Reyes realizan este miércoles una visita a tres poblaciones de Castilla-La Mancha en un recorrido encuadrado en la conmemoración del 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes, pero que, sobrepasando la referencia cultural del Quijote, contará con contenidos socioeconómicos específicos. Se trata de dos municipios de la provincia de Ciudad Real, Villanueva de los Infantes y Tomelloso, gobernados por el PSOE, y uno de la provincia de Toledo, Talavera de la Reina, con mayoría del PP.

El itinerario se inicia por la mañana en Villanueva de los Infantes, donde en clave cervantina Felipe VI y doña Letizia visitan el Ayuntamiento y la Casa de la Cultura, en cuyas instalaciones les espera una exposición sobre las rutas turísticas del Quijote y el impacto en la realidad sociocultural de la región. Luego mantendrán un encuentro con alcaldes de la comarca del Campo de Montiel y localidades de las rutas del Quijote, un acto en el que también estará presente el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

El siguiente destino será Tomelloso, el potente núcleo de desarrollo económico de la provincia de Ciudad Real, y el programa pone el foco sobre su industria vitivinícola con una visita a la Cooperativa Virgen de las Viñas, por la que recorrerán la planta embotelladora, las salas de formación, catas profesionales, crianzas y el laboratorio. La visita concluirá con un discurso del Rey.

Por la tarde, Talavera de la Reina, con una perspectiva más social, será la última etapa del periplo. En la Universidad de Castilla-La Mancha, los Reyes realizan un recorrido por el Observatorio de la Especificidad de la Facultad de Ciencias Sociales, que desarrolla la labor de investigación social, formación y fomento de la inserción laboral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Los monarcas se reúnen con los presidentes de las federaciones del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad de la región y visitan el servicio de atención al alumnado con discapacidad, los talleres y las áreas de vivienda. Como colofón, asisten a una exhibición de ejercicios deportivos para estudiantes con discapacidad.

Por otra parte, el Rey visita Tarragona este jueves con motivo de la presentación de la mascota oficial de los Juegos Mediterráneos Tarragona 2017. Tras el acto, asiste al almuerzo de clausura del comité ejecutivo de los Comités Olímpicos Europeos, en el que pronunciará un discurso.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miquel Alberola
Forma parte de la redacción de EL PAÍS desde 1995, en la que, entre otros cometidos, ha sido corresponsal en el Congreso de los Diputados, el Senado y la Casa del Rey en los años de congestión institucional y moción de censura. Fue delegado del periódico en la Comunidad Valenciana y, antes, subdirector del semanario El Temps.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_