_
_
_
_
_

Hospitalizados cuatro niños en Granada por confundir pastillas con chucherías

Los menores, de seis años, fueron ingresados en varios centros sanitarios. Uno sigue en la UCI del hospital Clínico

Más información
Estos son los controles que pasa el agua que bebes
El brote de gastroenteritis afecta ya a 2.020 personas
Casi 90 intoxicados tras comer en un bar durante el Carnaval de Cádiz

Cuatro menores escolarizados en un colegio de la comarca del Valle del Lecrín (Granada) ingirieron digoxina durante el recreo del pasado jueves por la mañana. Es un fármaco que se emplea para paliar problemas cardiovasculares, especialmente la insuficiencia cardíaca. Las pastillas fueron suministradas al resto de sus compañeros por un menor que se las había cogido a su abuelo pensando que se trataba de chucherías.

Cuatro de los compañeros del chico empezaron a sentir molestias significativas y se les practicó una limpieza de estómago. Tras la atención de los profesores y la dirección del centro, uno de los menores confesó que habían ingerido las pastillas pensando que se trataba de golosinas. Tres de ellos ya han sido dados de alta, mientras que otro aún continúa en observación en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Clínico de Granada. “Está ingresado por pura precaución”, confirman fuentes sanitarias a EL PAÍS.

La delegación de Educación de Granada ha comunicado que “la intervención del 061 se realizó correctamente evitando que este suceso acabase en tragedia”.

Según el diario Ideal, tres de los niños ya han sido dados de alta -el último de ellos ayer en el hospital de la Inmaculada de Granada-. Toda la comarca del Valle del Lecrín se movilizó el pasado jueves, mientras que los padres de los alumnos del centro exigen que se "tomen medidas" para evitar que la situación "se reproduzca de nuevo".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_