_
_
_
_
_

Los españoles rescatados del mar reciben el alta médica en Malasia

La pareja ya ha abandonado el centro médico, con visible buen estado físico y anímico

Marta Miguel sonríe desde un hidroavión Bombardier CL415 de la Marina malasia.
Marta Miguel sonríe desde un hidroavión Bombardier CL415 de la Marina malasia.EFE

Los españoles Marta Miguel y David Hernández, desaparecidos durante casi 10 días tras naufragar la barca en la viajaban en el sur de Malasia, han recibido este sábado el alta médica y han podido abandonar el hospital de Kota Kinabalu (este del país) en el que han sido tratados. Acompañados de algunos de sus familiares, la pareja salió del recinto medico con visible buen estado físico y de ánimo tras pasar esta mañana la ultima revisión psicológica. La pareja tiene previsto regresar a España el miércoles.

Más información
Los españoles en Malasia: “El mar es implacable, pero también fue generoso”
Llegada de los españoles rescatados en Malasia
Los españoles rescatados en Malasia llegan a Borneo
Hallados con vida los dos españoles desaparecidos en Malasia hace 10 días

Miguel y Hernández regresaban, junto con el chino Tommy Lam y la malasia Armella Ali Hassan, el pasado 2 de mayo de una excursión al noroeste de la isla de Borneo cuando tras un desafortunado accidente su bote quedó a merced de las corrientes marinas y sin motor. Tras nueve días desaparecidos, el cuarteto fue rescatado el pasado martes por un pesquero vietnamita, donde recibieron las primeras asistencias.

Los pescadores faenaban de manera ilegal en aguas de Malasia, por lo que no avisaron inmediatamente a las autoridades de aquel país ni al operativo que los buscaba, en el que participaban nueve buques, tres aviones, un helicóptero y un equipo de buceadores. Sin embargo, el operativo de búsqueda interceptó a otro pesquero vietnamita que faenaba ilegalmente y donde se le informó de que los españoles, el chino y la malasia habían sido rescatados por unos compañeros.

Las autoridades malasias recogieron a los desaparecidos y los llevaron a Kota Kinabalu, donde permanecen desde entonces junto a algunos familiares desplazados desde España.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_