_
_
_
_
_

Un hombre denunciado por maltrato mata a su pareja en Tenerife

El agresor, que se ha entregado a la policía, había golpeado a su esposa con un martillo en otra ocasión

La fachada de la vivienda en la calle Jorge Luis de Miranda.
La fachada de la vivienda en la calle Jorge Luis de Miranda.RAMÓN DE LA ROCHA ((EFE))

Un hombre de 60 años ha asesinado a su pareja, de 51, y después se ha entregado a la policía en Santa Cruz de Tenerife. El agresor tenía denuncias previas por malos tratos, una de ellas, por haber golpeado a su esposa con un martillo. La pareja tiene cuatro hijos.

El asesinato se produjo a las once de la noche del miércoles, después de una discusión, según el relato de los vecinos de la calle José Luis de Miranda, que aseguran que las peleas eran constantes. Según relató el agresor a los agentes policiales, la muerte se produjo tras una discusión entre la pareja.

El delegado del Gobierno señaló que el presunto autor de los hechos se encuentra detenido en dependencias policiales y será puesto a disposición judicial en las próximas horas. Asimismo ha confirmado que se trata un caso de asesinato por violencia machista, que, según los datos del Instituto Canario de la Mujer, es el primero que se registra este año en Canarias.

Hasta el pasado 10 de mayo, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad e Igualdad, 16 mujeres habían sido asesinadas por sus parejas o exparejas. Otros cuatro casos —en Málaga, A Coruña, Lugo y Zaragoza— están en investigación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_