Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE, sobre Iglesias: “Tiene una obsesión enfermiza por los sillones”

El portavoz del comité electoral socialista centra de nuevo el discurso en el líder de Podemos

El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, en el Congreso. Ampliar foto
El portavoz del PSOE, Antonio Hernando, en el Congreso. (EFE)

El PSOE ha vuelto a arremeter este jueves contra Pablo Iglesias, a cuyo partido, Podemos, coloca a la altura del PP por su rechazo a un Gobierno de Pedro Sánchez. El portavoz del comité electoral socialista, Antonio Hernando, ha reprobado la oferta del líder de Podemos de facilitar la vicepresidencia de un hipotético Ejecutivo que él lideraría si supera en votos a los socialistas. "Iglesias no tiene enmienda en este tema. Tiene una obsesión enfermiza y terrible por los sillones. Debía ser de los mejores de pequeño jugando al juego de las sillas", ha reprochado Hernando. "En lugar de decir cuál es su prioridad para España... No es serio. No es nuestro objetivo durante la campaña", ha zanjado, centrando de nuevo el discurso en el partido que aspira a reemplazar al PSOE como el referente de la izquierda española.

En el PSOE siguen escociendo las formas con que Iglesias exigió la vicepresidencia y carteras como Defensa o el control del CNI a cambio de su apoyo a un Gobierno de coalición. La petición pilló a Sánchez reunido con el Rey, durante la ronda de consultas del monarca. Semanas después, Iglesias vendió como "una cesión" su renuncia a esa vicepresidencia que él mismo se había otorgado. El gesto quedó en nada cuando Podemos se levantó de las negociaciones a tres con el PSOE y Ciudadanos cuando solo habían pasado 12 horas de la primera reunión.

Hernando también ha insistido en la presencia de Mariano Rajoy en los debates que se celebren en la campaña, y que todavía están por cerrar. "Espero que haya y que haya varios. Rajoy dice que le da pereza... Nosotros sí estamos dispuestos, Pedro Sánchez hizo debates a cuatro, a tres, a dos... Es importante que vaya Rajoy", ha observado el diputado socialista. El pasado diciembre Rajoy no asistió al debate organizado por EL PAÍS, envió a la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría al de Antena 3 y concentró su atención en el cara a cara que mantuvo con Sánchez. "Lo que no vale en política es esconderse. A Rajoy le gusta el plasma, irse por el garaje... Esto ya no son los años noventa, los años 2000. Los debates son un derecho de los ciudadanos. Rajoy no se puede excusar en su jefe de campaña", ha incidido el portavoz del comité electoral socialista.

Más información