_
_
_
_
_

Hallado un niño de seis años tras pasar 12 horas desaparecido en Madrid

El pequeño se perdió en una zona boscosa de la localidad de Pelayos de la Presa

F. Javier Barroso
Imagen del dispositivo de búsqueda del niño, tomada de la página de Facebook de la Asociación Nacional Huérfanos de la Guardia Civil.
Imagen del dispositivo de búsqueda del niño, tomada de la página de Facebook de la Asociación Nacional Huérfanos de la Guardia Civil.
Más información
100 desapariciones inquietantes
Al menos cien personas desaparecen cada año en España

Se llama Carlos, tiene seis años y ha estado desaparecido durante 12 horas en los alrededores de Pelayos de la Presa (Madrid). Tras un paseo familiar por una zona  boscosa en los alrededores del pueblo, de 2.500 habitantes y situado en el suroeste de la Comunidad de Madrid, junto al pantano de San Juan, el niño se despistó. Los hechos ocurrieron alrededor de las ocho de la tarde del domingo, momento en el que la familia, al llegar a casa tras su paseo, se dio cuenta de que el niño había desaparecido. La Guardia Civil, la policía y un retén de voluntarios, en total unas cien personas, unieron sus fuerzas para intentar encontrar a Carlos.

En la mañana del lunes, fuentes de la Guardia Civil informaron de que el menor fue localizado (sobre las ocho de la mañana) en perfecto estado, aunque con síntomas de hipotermia muy cerca de donde se le perdió el rastro. Aunque los padres del menor tienen en la zona una segunda residencia, el niño no supo volver a casa. Al verse perdido, se tumbó y permaneció oculto toda la noche entre la maleza. Al no encontrarle, esta mañana se sumaron al equipo de búsqueda un perro especializado en desaparecidos y un helicóptero. Justamente el sonido del helicóptero ha animado al menor a levantarse. Momentos después era hallado por la Guardia Civil.

El niño, que vestía una chaqueta roja, iba abrigado, pero no lo suficiente como para pasar una noche al raso. A pesar de la leve hipotermia, Carlos fue dado de alta poco después de ser encontrado. En la búsqueda han participado además de todos los guardias civiles de la zona, efectivos del SEPRONA, de Protección Civil y la policía de varias localidades aledañas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_