_
_
_
_
_

Manos Limpias queda apartada del juicio del Madrid Arena

El sindicato sí continuará en el 'caso de los ERE' y en la investigación sobre las facturas de UGT

El coordinador de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, junto al abogado Rafael Prieto.
El coordinador de Manos Limpias en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, junto al abogado Rafael Prieto.R. C. ((EFE))
Más información
Manos Limpias deja el ‘caso Pujol’ en la Audiencia y la causa por la pitada al himno
El coordinador de Manos Limpias en Andalucía marca distancias con la sede
El secretario general de Manos Limpias quiere retirar todas las denuncias
Cinco días para nombrar letrado en el caso de los ERE

El sindicato Manos Limpias ha sido apartado del juicio del Madrid Arena tras no formular su escrito de conclusiones definitivas y no haber comparecido este jueves en la sesión de la vista oral que se celebra en la Audiencia Provincial de Madrid. El organismo, sin embargo, sí continuará en el caso de los ERE y en la investigación sobre las presuntas facturas falsas de UGT de Andalucía, tras haber encontrado a una procuradora en Sevilla.

La ausencia del sindicato en la Audiencia Provincial de Madrid se interpreta como una salida del procedimiento al no formular su escrito de conclusiones. "Al no haber formulado hoy escrito, la entendemos por apartada", ha explicado a la sala la magistrada María Luisa Aparicio, presidenta del tribunal, que se ha sorprendido de la ausencia del sindicato, que ejerce la acusación popular en la vista oral junto al Grupo Socialista del Ayuntamiento de Madrid. Según han detallado fuentes judiciales, la magistrada no se pronunciará por escrito sobre la salida hasta la sentencia.

Su salida del proceso se produce en el marco de la investigación contra los máximos responsables de Manos Limpias, Miguel Bernard, y de Ausbanc, Luis Pineda, acusados de extorsión, entre otros delitos.

Manos Limpias sí continuará en el caso de los ERE y en la investigación sobre UGT. El coordinador del sindicato en Andalucía, Arnaldo Fernández Calderón, ha dicho que la nueva procuradora se personará en los próximos días en ambas causas, informa la agencia Efe.

Tras la renuncia del anterior procurador y abogado que les ha representado en los últimos cinco años en los ERE, Manos Limpias tenía de plazo hasta el próximo 3 de mayo para designar a sus nuevos representantes. Si en ese periodo no lo conseguían, la juez les dijo que quedarían fuera de la causa, en la que ejercen la acusación popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_