_
_
_
_
_

La Comunidad Valenciana y Castilla y León, las que más pobladores perdieron

Madrid, Cataluña e Islas Baleares son las únicas autonomías donde creció la población, según los datos del INE

El Mercado Central de Valencia.
El Mercado Central de Valencia.TANIA CASTRO
Más información
El paro sube 11.900 desempleados en el primer trimestre del año
España pierde población por cuarto año consecutivo
Suben un 7% los mayores de 64 años que viven con sus hijos

La Comunidad Valenciana perdió 27.207 habitantes en 2015, casi el mismo número de pobladores que en 2014, y se convierte así en la autonomía con el mayor descenso de población en el último año, según los datos publicados este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE). En la lista le siguen Castilla-León (26.261) y Castilla-La Mancha (18.468). Este es el cuarto año consecutivo que España pierde población.

En esta tendencia a la baja ha habido algunas excepciones. La Comunidad de Madrid, Cataluña e Islas Baleares no aparecen en números rojos. Madrid fue la autonomía que más creció el año pasado con 27.082 personas más inscritas, seguida de Cataluña con 8.148 e Islas Baleares con 2.274. También ha aumentado en las ciudades autónomas de Melilla (392) y Ceuta (256).

El número de extranjeros disminuyó en todas las comunidades en el último año, a excepción del País Vasco con 1.209 extranjeros más. La Comunidad Valenciana fue la que mayor reducción tuvo con 32.535 foráneos menos, seguida de Madrid y Andalucía.

Las comunidades con mayor proporción de extranjeros son Islas Baleares (17%), Murcia (13,7%) y Cataluña (13,6%). Por el contrario, las que tienen un menor porcentaje son Extremadura (3,1%), Galicia (3,2% y Asturias (3,9%).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_