_
_
_
_
_

Detenidos los presuntos autores del secuestro y asesinato de un empresario en Illescas

Los acusados habían seleccionado a otra víctima para su rapto inminente

Agentes de la Guardia Civil trasladan a los detenidos.

Diez personas han sido detenidas por la Guardia Civil en distintas localidades de Madrid y Toledo acusadas de secuestrar y asesinar al empresario José Luis Vázquez Escarpa, de 50 años, en mayo de 2014.

Más información
La otra Seseña empieza a habitarse
La policía se centra en dos exfamiliares del cirujano asaltado en Retiro

Vázquez Escarpa, dedicado a la recuperación de metales, fue secuestrado en el polígono industrial San Gil, en Illescas (Toledo), tras citarle por motivos laborales. Tras la detención ilegal, los captores obtuvieron de la familia un botín de 80.000 euros como rescate, pero los secuestradores mataron a la víctima, como habían planificado con antelación.

La familia denunció los hechos ante la Guardia Civil. Tras dos años de investigación, se ha descubierto que los detenidos urdieron una minuciosa planificación del secuestro y que están implicados en delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas, extorsión, amenazas y pertenencia a organización criminal, entre otros.

Las detenciones de estas personas se precipitaron al haberse constatado la planificación de un nuevo asesinato previo secuestro de la víctima, similar al que dio origen a las investigaciones, que pensaban realizar de forma inminente. Los autores tenían la intención de descuartizar a la víctima y hacerla desaparecer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_