_
_
_
_
_

Detenido un vecino de Lepe por el asesinato de una inmigrante

La policía sospecha que el acusado estranguló a la víctima mientras mantenían relaciones

Raúl Limón
Agentes de la policía, en Huelva.
Agentes de la policía, en Huelva.

Un vecino de Lepe (Huelva), J. M. M. V., de 42 años, ha sido detenido por el asesinato de una mujer, de nacionalidad polaca, de 39 años y cuyo cadáver fue hallado el pasado 11 de febrero con signos de violencia en una vivienda junto a la plaza de toros de Huelva. El acusado ha confesado el crimen, según ha informado la Subdelegación del Gobierno. La autopsia del cadáver permitió determinar que la mujer había muerto estrangulada mientras el acusado y la mujer mantenían relaciones. 

Más información
Miles de mujeres protagonizan la mayor marcha por la violencia machista en México
Feminicidio
La policía detiene a la expareja de la mujer asesinada en Salamanca
Cuando mataron a Marisol, los vecinos dijeron basta
La violencia que no cesa

El estado de descomposición del cuerpo y otros detalles de la vivienda, como la permanencia de adornos navideños, situaron el momento del suceso en la pasada Nochevieja. Las investigaciones iniciales se extendieron a unas 30 personas relacionadas con la inmigrante y terminaron por centrarse en un hombre con quien la víctima había mantenido una relación tres meses antes de la fecha del crimen.

En estos dos meses, los agentes han investigado al supuesto autor a partir de los datos recabados y el perfil de la víctima. La información, según los agentes, llevó a conocer que el detenido y la mujer habían acordado pasar la Nochevieja juntos así como qué hizo una vez que abandonó el domicilio de la mujer asesinada.

Durante el registro del apartamento del detenido fueron hallados prendas que llevaba el detenido el día del crimen, efectos personales de la víctima, ropa interior de la mujer y noticias sobre el crimen. El Juzgado de Instrucción número tres de Huelva, cuyo titular ha decretado el ingreso en prisión del detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Raúl Limón
Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense, máster en Periodismo Digital por la Universidad Autónoma de Madrid y con formación en EEUU, es redactor de la sección de Ciencia. Colabora en televisión, ha escrito dos libros (uno de ellos Premio Lorca) y fue distinguido con el galardón a la Difusión en la Era Digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_