_
_
_
_
_

Herrera ve un “fracaso de la clase política” convocar nuevas elecciones

El presidente de Castilla y León reconoce que "la interinidad y la incertidumbre no son buenas para nadie"

El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el pasado viernes.
El presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, el pasado viernes.R. García (EFE)

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha asumido hoy que llegar a la convocatoria de unas nuevas elecciones generales sería un "fracaso de la clase política nacional", al no entender lo que han dicho los españoles con su voto.

Más información
Rivera ultima el pacto para que el PP gobierne en Castilla y León
“Dialogar más, cumplir la ley y seguir juntos”

"A todos nos hubiera venido bien que inmediatamente después de las elecciones se hubiera formado un Gobierno fuerte y sólido", ha declarado a los periodistas durante su visita al municipio vallisoletano de Villalar de los Comuneros, donde se celebra el Día de Castilla y León.

Para el presidente, la formación de un gobierno hubiera ofrecido a su Ejecutivo autonómico una posibilidad de "interlocución franca, segura, leal y reivindicativa", que se ha convertido en una "interinidad e incertidumbre que no son buenas para nadie".

Herrera ha destacado que estas circunstancias pueden afectar al "escenario estable de crecimiento económico" que se registró en 2015, traducido en "algo tan importante como el empleo", pero ha añadido que existen "otras asignaturas pendientes" que son responsabilidad de la Unión Europea y también de la "España constitucional".

El dirigente autonómico ha reiterado su crítica al líder socialista Pedro Sánchez, por no entender que la demanda de los ciudadanos el pasado 20 de diciembre fue que los partidos trabajen juntos y dialoguen más, en lugar de repetir la palabra "no" en "17 ocasiones".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

En su opinión, Sánchez "ofendió a la inteligencia normal de los españoles y los integrantes del PP" cuando se preguntó por qué parte del 'no' no entendían, por lo que ha preferido mostrarse "extraordinariamente respetuoso" con el proceso constitucional abierto, en el que el rey Felipe VI está dando un "ejemplo" del cumplimiento de las responsabilidades.

Aunque no se ha atrevido a asegurar que vaya a haber elecciones, Herrera ha reconocido que "estamos más cerca que el 20 de diciembre".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_