_
_
_
_
_

Cospedal y el PP canario arropan al exministro Soria en su despedida

"A partir de ahora soy militante de base", dice el político tras dimitir por los 'papeles de Panamá'

Cospedal y Soria, este viernes.
Cospedal y Soria, este viernes.Á. Medina (EFE)
Más información
José Manuel Soria dimite como ministro de Industria en funciones
El ministro Soria fue administrador de una sociedad en el paraíso fiscal de Jersey

El líder del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha puesto fin este viernes a casi dos décadas de carrera política. Lo ha hecho entre el aplauso de sus compañeros de la dirección regional del partido y con el apoyo de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. Soria dimitió la semana pasada —renunció a sus funciones de ministro de Industria en funciones, a su acta de diputado y a la presidencia del PP canario, tras conocerse su relación con los llamados papeles de Panamá y su participación en empresas familiares radicadas en paraísos fiscales.

"Acabo como empecé, mis palabras son gratitud. A partir ahora seré un militante de base que seguirá trabajando por este proyecto, que creo el mejor para España", ha dicho Soria, en unas palabras que el PP canario ha difundido en su cuenta oficial de Twitter. A su llegada a la reunión del comité ejecutivo regional del PP ha sido aplaudido por sus compañeros de dirección y ha recibido un abrazo de María Dolores de Cospedal, que ha asistido a la cita. Cospedal ha animado a los populares canarios a afrontar esta nueva etapa y ha elogiado la labor desempeñada por Soria durante sus 17 años al frente de la organización.

El nuevo presidente del partido en Canarias, Asier Antona, ha agradecido en su primer discurso la confianza de la dirección nacional. "Prudencia, confianza y futuro serán principios que guiarán mi labor", ha dicho Antona, según ha tuiteado su compañero de ejecutiva Guillermo Mariscal desde las propia reunión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_