_
_
_
_
_

Anticorrupción recurre el tercer grado concedido a Carlos Fabra

La Audiencia Provincial decidirá si el expresidente de la Diputación de Castellón obtiene la semilibertad

Reyes Rincón
Carlos Fabra a su salida de la Audiencia Provincial de Castellón, el año pasado.
Carlos Fabra a su salida de la Audiencia Provincial de Castellón, el año pasado. MARTI DOMENECH

La Fiscalía Anticorrupción ha recurrido este viernes el tercer grado penitenciario que el lunes se le concedió al expresidente de la Diputación de Castellón Carlos Fabra. En el auto presentado ante la Audiencia Provincial de Madrid, la fiscalía solicita que se revoque la semilibertad que la magistrada del Juzgado de Vigilancia Penitenciaria 3 de Madrid, María del Prado Torrecilla, decretó el pasado lunes en contra del criterio del fiscal, de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias y de la Junta de Tratamiento de la cárcel de Aranjuez, donde está ingresado Fabra desde diciembre de 2014 para cumplir una condena de cuatro años por fraude fiscal.

Más información
La juez concede a Carlos Fabra la semilibertad penitenciaria
La Audiencia condena a ocho meses de prisión al número dos de Fabra
El juez concede a Carlos Fabra el segundo permiso de libertad

La fiscalía ha presentado un recurso de apelación directa, por lo que ahora será la Audiencia Provincial de Madrid, y no el juzgado de Vigilancia, la que deberá decidir si suspende cautelarmente o no el tercer grado concedido al expresidente de la Diputación de Castellón. La juez argumentó su decisisón en que Fabra ha abonado la responsabilidad civil que se le impuso, que tiene una condena corta (cuatro años), que tiene más de 70 años y que, en su opinión, hay poco riesgo de reincidencia.

Fabra entró en la cárcel por no haber declarado 3,3 millones de euros cuyo origen no pudo justificar ni en sus cuentas ni en las de su entonces esposa, María Amparo Fernández, que también fue condenada por un delito fiscal que no la llevará a prisión.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Reyes Rincón
Redactora que cubre la información del Tribunal Supremo, el CGPJ y otras áreas de la justicia. Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactora de información local en Sevilla, corresponsal en Granada y se ha ocupado de diversas carteras sociales. Es licenciada en Periodismo y Máster de Periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_