_
_
_
_
_

El PSOE: “Iglesias no quería el acuerdo y trabaja para que no haya cambio”

Los socialistas dicen que la consulta de Podemos a sus bases "es para la ruptura"

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, este viernes.Foto: reuters_live | Vídeo: ULY MARTÍN / ATLAS
Anabel Díez
Más información
El pacto a tres con Podemos fracasa en el primer intento
Iglesias busca forzar el divorcio entre Sánchez y Rivera
Los socialistas aún se aferran a un acuerdo con Iglesias y Rivera

El PSOE ha acusado este viernes a Podemos de haber "cerrado la puerta al cambio. "Pablo Iglesias no quería el acuerdo", ha expresado el portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, que ha añadido que el líder de la formación emergente hará una consulta a sus bases "para la ruptura" y que trabaja con Mariano Rajoy "para que no haya cambio". "Las consultas son para romper o para unir. La de Iglesias es para la ruptura", ha dicho Hernando, en alusión a las dos preguntas que planteará Podemos, la próxima semana.

Hernando se ha resistido a declarar que el PSOE tira la toalla en las negociaciones para intentar formar Gobierno, al asegurar que su partido "va a seguir trabajando por el cambio", sin especificar con quién. "Podemos nunca ha querido hablar de contenidos. No ha respetado su documento. Esta vez ha tardado 12 horas. Nosotros teníamos buena voluntad, pero hemos constatado con indignación que Iglesias no quería el acuerdo", ha afirmado el portavoz socialista en una rueda de prensa en el Congreso, donde ha dicho que la actitud del líder de la formación emergente "no es ni franca, ni auténtica, ni sincera" con miras a intentar lograr un pacto de Gobierno.

Hernando ha arremetido contra Podemos después de que Iglesias anunciara que va a someter a las bases de la formación si respaldan o no el pacto entre EL PSOE y Ciudadanos. "Hemos tenido la prueba de que Iglesias no estaba buscando el acuerdo", ha censurado el portavoz socialista, tras mostrar su "sorpresa e indignación" por el comportamiento del líder de Podemos."Le importa un bledo nuestra opinión sobre su documento [con 20 propuestas]; está a otra cosa".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_