_
_
_
_
_

La Guardia Civil descubre un zulo con armas en Ceuta

Los investigadores han hallado una "una bandera del Estado Islamico" (ISIS) junto al arsenal

Patricia Ortega Dolz
Vista de la frontera de El Tarajal, desde el monte Chico, donde se ubica el barrio de El Príncipe.
Vista de la frontera de El Tarajal, desde el monte Chico, donde se ubica el barrio de El Príncipe.
Más información
Ceuta, base de operaciones del yihadismo
Guerreros de Ceuta
El Príncipe, el barrio más peligroso de España

La Guardia Civil, siguiendo las pistas del crimen organizado, ha hallado un zulo en las inmediaciones de la barriada de El Príncipe de Ceuta con abundante armamento: cuatro armas cortas, dos subfusiles y varias armas blancas. Según fuentes cercanas a la investigación, los subfusiles son similares a otros de origen israelí que ya se han incautado en otras ocasiones en la ciudad autónoma. No obstante, por los orígenes de la investigación, que sigue abierta en estos momentos, los agentes son muy cautos en cuanto a establecer relaciones con el terrorismo islamista, aunque no lo descartan, puesto que junto a las armas, en el mismo descampado, habría aparecido "una bandera del Estado Islámico", ISIS por sus siglas en inglés.

Las pesquisas que venían realizando los agentes en torno a un grupo organizado vinculado al narcotráfico habrían culminado con la ubicación del citado arsenal. Los agentes tratan de buscar ahora otras posibles relaciones sobre su origen y sus potenciales destinatarios. 

La operación ha sido desarrollada con escrupuloso celo por los servicios de información de la Guardia Civil en Ceuta en colaboración con los de Madrid.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Patricia Ortega Dolz
Es reportera de EL PAÍS desde 2001, especializada en Interior (Seguridad, Sucesos y Terrorismo). Ha desarrollado su carrera en este diario en distintas secciones: Local, Nacional, Domingo, o Revista, cultivando principalmente el género del Reportaje, ahora también audiovisual. Ha vivido en Nueva York y Shanghai y es autora de "Madrid en 20 vinos".

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_