_
_
_
_
_

Muere un bombero al desplomarse un edificio en llamas en el centro de Oviedo

Otro funcionario ha resultado herido en el incendio desatado en un inmueble recién rehabilitado

Un bombero ha muerto y otro ha resultado herido hoy en Oviedo al derrumbarse parte de un edificio en llamas en la calle Uría. El fallecido participaba en la extinción del incendio que se había declarado poco después del mediodía en el número 58 de dicha vía y que, tras propagarse a gran velocidad, obligó a desalojar tres edificios colindantes.

El inmueble se desplomó sobre las cuatro y cuarto de la tarde, cuando el fallecido y el herido se encontraban en la techumbre del edificio intentando contener las llamas. Tras el derrumbe se han producido momentos de desconcierto, con los bomberos llamando a sus compañeros a gritos. Uno de los funcionarios quedó atrapado entre los escombros, pero pudo ser rescatado con vida por sus compañeros y ha sido atendido por una UVI móvil que se ha desplazado al lugar del incendio. Sin embargo, el otro falleció prácticamente en el acto según ha confirmado el delegado del Gobierno, Gabino de Lorenzo.

El edificio, que fue rehabilitado y que databa del siglo XVIII, ya se da por perdido ante los graves daños. La estructura era de madera, según informa la agencia Europa Press. Los primeros datos apuntan a que las llamas comenzaron como consecuencia de un cortocircuito. La calle sigue cortada al paso de tráfico y peatones, con estrictas medidas se seguridad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_