_
_
_
_
_

Interior advierte de una estafa por ‘email’ con la declaración de la Renta

Los delincuentes envían falsos correos de Hacienda, anunciándoles una devolución de dinero

Interior de una oficina de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.
Interior de una oficina de la Agencia Estatal de Administración Tributaria.EFE

El Ministerio del Interior ha advertido este jueves a los ciudadanos sobre los intentos de estafa a través de internet que los delincuentes ponen en marcha con motivo del inicio de la campaña de declaración de la Renta. "¿Recibes un email sobre una supuesta devolución? ¡Ni caso, es una estafa!", ha escrito en Twitter el departamento dirigido por Jorge Fernández Díaz, que recuerda que estos grupos de ladrones envían correos electrónicos como si fueran remitidos por Hacienda, con el objetivo de recabar los datos y contraseñas de las tarjetas de crédito de los usuarios.

Este miércoles comenzó el plazo para pedir el borrador y presentar la declaración de la Renta de los ingresos que se percibieron en 2015. Los contribuyentes tendrán hasta el próximo 30 de junio para hacerlo. Durante el primer día de funcionamiento, el nuevo sistema RENTA WEB, que facilita los trámites a través de la página de Internet de la Agencia Tributaria, se colapsó

El director de recaudación de Hacienda, Rufino de la Rosa, explicó que los servidores de la Agencia se saturaron el miércoles por un fuerte incremento de la demanda. "Hemos sufrido un importante aumento de la demanda de nuestros servidores. Hoy a las 10.00 de la mañana tenemos unas solicitudes de 315.000 contribuyentes para acceder al sistema a través del servicio REN0, lo que supone un incremento del 25% sobre la campaña del año anterior", detalló.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_